Aún sin definir fallo sobre caso de Fujimori

11:34 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El vocero del gobierno, ministro Ricardo Lagos Weber, dijo hoy que el poder judicial difundirá su decisión de extraditar o no al ex presidente peruano Alberto Fujimori cuando los magistrados lo estimen pertinente.

Las declaraciones de Lagos Weber son una virtual respuesta a las palabras del presidente de Perú, Alán García, quien al enterarse de que el dictamen no será entregado al menos hasta la próxima semana, opinó que la están haciendo larga, es lo primero que uno piensa sobre el procedimiento.

García también expresó su confianza de que la justicia chilena resolverá favorablemente el pedido peruano de extraditar a Fujimori.

Lagos dijo que no me voy a pronunciar respecto a eventuales declaraciones que se puedan haber emitido respecto a la forma en que opera el poder judicial chileno''.

Sólo puedo señalar que el poder judicial chileno opera con plena independencia y ellos saben hacer su labor y lo harán en los tiempos que lo estimen pertinente'', añadió.

El vocero reiteró que el gobierno está muy tranquilo y lo único que nos cabe es darle las garantías al Poder Judicial para que siga funcionando con independencia y la tranquilidad que requiere para llevar a cabo sus fallos en este caso como en cualquier otro''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...