ANUNCIO

El virus zika deja de ser 'emergencia sanitaria mundial': OMS

Temas:

El zika es transmitido con la picadura del mosquito Aedes aegypti y se manifiesta con síntomas leves, pero deja consecuencias catastróficas en los fetos. El zika es transmitido con la picadura del mosquito Aedes aegypti y se manifiesta con síntomas leves, pero deja consecuencias catastróficas en los fetos.
El zika es transmitido con la picadura del mosquito Aedes aegypti y se manifiesta con síntomas leves, pero deja consecuencias catastróficas en los fetos.

Al reconocer que el zika está aquí para quedarse, la agencia de salud de Naciones Unidas levantó la emergencia de nueve meses que había declarado contra el virus, el cual es transmitido por mosquitos y puede causar severos defectos congénitos a los fetos de mujeres embarazadas si resultan infectadas.

La Organización Mundial de la Salud ha optado mejor por una estrategia de más largo plazo contra un virus que se ha propagado en diversos países de América Latina, el Caribe y otras latitudes.

El doctor David Haymann, jefe del Comité de Emergencia sobre el Zika, mencionó que se trata de un peligro "importante y duradero".Casi 30 países han registrado casos de niños que nacieron con defectos relacionados con el zika.

La OMS dijo que más de 2,100 casos de malformaciones del sistema nervioso fueron registrados solamente en Brasil.

El zika se propaga principalmente mediante picadura de mosquitos, pero también es posible infectarse mediante relaciones sexuales.La mayoría de las personas infectadas no enferman.

El virus puede causar malestares leves como fiebre, sarpullido y dolor de coyunturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...