Se forma una nueva depresión tropical en el centro del Atlántico Norte

En lo que va de la temporada se han formado ocho depresiones tropicales, de las cuales seis han avanzado a tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Una nueva depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se formó hoy en el centro del Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, sin que de momento suponga ninguna amenaza para zonas habitadas.

Se trata de la octava depresión tropical que se constituye en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará oficialmente hasta el 30 de noviembre.

A las 17:00 hora de Miami (21:00 GMT), la depresión se encontraba en 29,9 grados de latitud norte y 55,1 grados de longitud oeste y avanzaba a 30 kilómetros por hora hacia el norte (355 grados). 

Los meteorólogos del CNH prevén que este frente tienda a fortalecerse en las próximas 48 horas para convertirse en tormenta tropical durante esta noche o el jueves.

En lo que va de la temporada se han formado ocho depresiones tropicales, de las cuales seis han avanzado a tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante esta temporada podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 llegarán a ser huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, según la NOAA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...