Se forma una nueva depresión tropical en el centro del Atlántico Norte

En lo que va de la temporada se han formado ocho depresiones tropicales, de las cuales seis han avanzado a tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Una nueva depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se formó hoy en el centro del Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, sin que de momento suponga ninguna amenaza para zonas habitadas.

Se trata de la octava depresión tropical que se constituye en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará oficialmente hasta el 30 de noviembre.

A las 17:00 hora de Miami (21:00 GMT), la depresión se encontraba en 29,9 grados de latitud norte y 55,1 grados de longitud oeste y avanzaba a 30 kilómetros por hora hacia el norte (355 grados). 

Los meteorólogos del CNH prevén que este frente tienda a fortalecerse en las próximas 48 horas para convertirse en tormenta tropical durante esta noche o el jueves.

En lo que va de la temporada se han formado ocho depresiones tropicales, de las cuales seis han avanzado a tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante esta temporada podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 llegarán a ser huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, según la NOAA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...