El derrame es más grave de lo que se pensaba: Científicos

8:54 a.m. - HOUSTON, Estados Unidos (AP).- Cifras nuevas sobre el pozo fuera de control que ha derramado millones de litros de crudo desde el fondo del Golfo de México muestran que la cantidad de petróleo que se ha escapado podría ser hasta el doble de lo que se creía, según científicos consultados por el gobierno estadounidense.

Esto podría significar que entre 156 millones de litros (42 millones de galones) y 378 millones de litros (100 millones de galones) de petróleo han afectado las aguas de los delicados ecosistemas del Golfo de México y a las personas que viven, trabajan y disfrutan de la costa, desde Luisiana a Florida, e incluso más allá.

Esta es la tercera vez que el gobierno de Estados Unidos ha tenido que aumentar su estimación del petróleo derramado y continúa saliendo del pozo, pero nada indica que será la última vez.

Para tratar de aclarar lo que ha sido un asunto confuso y controvertido las autoridades dieron una gran variedad de estimaciones el jueves.

Pero desafortunadamente los cálculos son peores que los anteriores y mucho más costosos para BP, cuyos títulos en la bolsa no han dejado de caer desde la explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril en la que murieron 11 personas y tras la cual se desató el derrame.

La mayoría de las estimaciones presentadas el jueves implicaban una mayor cantidad de petróleo corriendo por hora que lo que las autoridades habían dicho que se derramaba en un día entero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...