Un derrumbe en Colombia deja una menor muerta, 7 heridos y 5 desaparecidos

El mandatario local señaló que los organismos de socorro se encuentran en la zona tratando de verificar la desaparición de otras cinco personas y desempeñando labores de rescate.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Un derrumbe provocado por las fuertes precipitaciones de la actual temporada de lluvias en Colombia causó en la madrugada de hoy la muerte a una menor de edad, heridas a siete personas y dejó cinco desaparecidos en Fresno, municipio de Tolima, departamento del centro del país. 

El alcalde de Fresno, Gustavo Castaño, explicó a Efe que la tragedia se registró hacia las 00.30 hora local (05.30 GMT) en una zona urbana de esta montañosa localidad, que además dejó anegados de agua varios barrios. 

"Lamentablemente murió una niña de doce años y hay siete heridos que no son graves" y que se recuperan en el hospital de Fresno San Vicente de Paul, informó Castaño. 

La menor fallecida, identificada como Sandra Janeth Carmona, dormía cuando el alud de tierra cayó sobre su casa. El mandatario local señaló que los organismos de socorro se encuentran en la zona tratando de verificar la desaparición de otras cinco personas y desempeñando labores de rescate. 

El derrumbe provocó también la rotura de una tubería que impuso el desabastecimiento de agua en la localidad, por lo que Castaño se puso en contacto con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, para reclamar ayudas, pues según dijo el alcalde "el mayor problema de Fresno es que no hay plata". 

"Tenemos que construir muros de contención y ese trabajo ha de ser conjunto con el Gobierno nacional, que también nos tiene que ayudar a reubicar a 600 familias que están en situación de riesgo en las partes rural y urbana", enumeró el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...