Cuatro desaparecidos tras choque de barcos argentino y paraguayo

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto. El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible continuaba este sábado incendiándose después de chocar ayer, viernes, con una barcaza paraguaya en el canal de navegación del río Paraguay, informó hoy la Prefectura Naval de Argentina.

La fuerza de seguridad (Policía costera) y su homóloga de Paraguay, en tanto, mantienen la búsqueda de cuatro personas, dos de la accidentada embarcación argentina "Polaris 2" y los restantes de una tercera barcaza paraguaya que navegaba por el lugar en el momento de la colisión y está desaparecida.

"El fuego afecta la proa y la popa, pero hasta el momento no hubo derrame de combustible", aseguró a la agencia estatal Télam el jefe de la Prefectura de la localidad argentina de Puerto Pilcomayo, José Domínguez.

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a unos 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo, en la frontera con Paraguay, dijo.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo "Cavallier VII", que transportaba soja y mineral de hierro, alcanzaron a arrojarse al agua y nadar hasta tierra firme, destacó Domínguez.

El prefecto precisó que en el hospital paraguayo de Villeta hay varios internados "fuera de peligro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...