Cuatro desaparecidos tras choque de barcos argentino y paraguayo

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto. El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.
El buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible seguía en llamas este sábado, 12 de agosto.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un buque argentino que transporta 2 mil 600 toneladas de combustible continuaba este sábado incendiándose después de chocar ayer, viernes, con una barcaza paraguaya en el canal de navegación del río Paraguay, informó hoy la Prefectura Naval de Argentina.

La fuerza de seguridad (Policía costera) y su homóloga de Paraguay, en tanto, mantienen la búsqueda de cuatro personas, dos de la accidentada embarcación argentina "Polaris 2" y los restantes de una tercera barcaza paraguaya que navegaba por el lugar en el momento de la colisión y está desaparecida.

"El fuego afecta la proa y la popa, pero hasta el momento no hubo derrame de combustible", aseguró a la agencia estatal Télam el jefe de la Prefectura de la localidad argentina de Puerto Pilcomayo, José Domínguez.

Las tareas de lucha contra el fuego son "muy complicadas" por la distancia y la imposibilidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque, a unos 50 kilómetros aguas abajo de Puerto Pilcomayo, en la frontera con Paraguay, dijo.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo "Cavallier VII", que transportaba soja y mineral de hierro, alcanzaron a arrojarse al agua y nadar hasta tierra firme, destacó Domínguez.

El prefecto precisó que en el hospital paraguayo de Villeta hay varios internados "fuera de peligro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...