Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón

Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

Temas:

Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra. Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.
Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

 TOKIO, Japón. (EFE). -Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones, que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

Durante la madrugada del martes al miércoles, en la localidad de Hiroshima, cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto en esta región montañosa.

Las autoridades han recibido 19 nuevas notificaciones de personas desaparecidas durante la jornada, lo que eleva la cifra total a 26, según informó la cadena estatal NHK.

En estos momentos, unos 2 mil 500 efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) participan en las operaciones de rescate, centradas sobre todo en la búsqueda de personas arrastradas por subidas de ríos y canales, desplazamientos de tierra o flujos de lodo.

Entre las 39 víctimas mortales que por ahora ha dejado la catástrofe hay tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos.

Las lluvias también provocaron la destrucción total de 46 viviendas e inundaciones en otras 139. Casi un millar de evacuados procedentes de estas viviendas están actualmente alojados en refugios provisionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...