29 desaparecidos por el naufragio del crucero en Italia

El canciller germano, Guido Westerwelle, reclamó que se "esclarezcan las causas y las consecuencias" del accidente, del cual se responsabiliza por ahora al capitán del buque.
La empresa Costa Crociere "deberá presentar dentro de 48 horas un plan de vaciamiento de los tanques" de la nave. La empresa Costa Crociere "deberá presentar dentro de 48 horas un plan de vaciamiento de los tanques" de la nave.
La empresa Costa Crociere "deberá presentar dentro de 48 horas un plan de vaciamiento de los tanques" de la nave.

ROMA, Italia.(ANSA).- Los desaparecidos por el naufragio del crucero en Italia suman 29, dijo el comandante general de la Capitanería del puerto-guardacostas, Marco Brusco, mientras el gobierno descartó el derrame de combustible al Marzo y Alemania pide "esclarecer las causas y consecuencias" de la tragedia. 

Brusco dio nuevas precisiones en el programa de la RAI Porta a Porta sobre las personas que aún no fueron halladas, tras el naufragio producido el viernes frente a la Isla del Giglio.

Hasta ahora se había hablado de entre 15 y 17 desaparecidos. "Hace una hora recibí el reporte de la Prefectura de Groseto, los desaparecidos son 29, cuatro miembros de la tripulación y 25 pasajeros", declaró el comandante portuario.

Según Brusco, "parecería que una decena son alemanes y los italianos son seis" entre los desaparecidos. Pero para el gobierno alemán son 12, de acuerdo a los datos que posee de la policía, los ciudadanos desparecidos.

El canciller germano, Guido Westerwelle, reclamó que se "esclarezcan las causas y las consecuencias" del accidente, del cual se responsabiliza por ahora al capitán del buque.

"Se necesita que a quien es responsable de lo sucedido se haga asumir sus responsabilidades", agregó el canciller, que convocó a una reunión de la unidad de crisis.

En total, viajaban 566 alemanes, y los que aún no fueron hallados tiene entre 50 y 70 años, explicó este lunes la empresa naviera en Hamburgo, en conferencia de prensa. Las tareas de rescate y la cobertura periodística sobre la tragedia es seguida con suma atención en Berlín y las otras ciudades adonde pertenecen los turistas alemanes.

El comandante Brusco destacó además "el trabajo peligroso que desarrollan los socorristas", especialmente si el barco llegara a moverse. Brusco dijo que todavía hay "algunas zonas que deben ser verificadas" de la embarcación de lujo. En el mismo programa de la televisión pública, el ministro del Ambiente, Corrado Clini, descartó que el líquido vertido al mar tras el naufragio sea combustible.

"En base a las verificaciones no hay pérdida de combustible en el mar", dijo Clini, quien agregó que el líquido que apareció esta tarde en las costas de la Isla del Giglio es "aceite".

La empresa Costa Crociere "deberá presentar dentro de 48 horas un plan de vaciamiento de los tanques" de la nave, afirmó el ministro. Clini declaró que el plan "será verificado para asegurar que se realice en condiciones de seguridad".

El vaciamiento de los tanques es una "carrera contra el tiempo", admitió el ministro, dado que la operación no puede hacerse hasta que terminen las labores de los socorristas. Clini no descartó que el "el barco pueda hundirse, podría incluso partirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados