Se descarrila tren bala en China

Aún no saben cantidad de víctimas ni el motivo del accidente del tren que salió de la ciudad a una velocidad de aproximadamente 150 kilómetros por hora.
El tren descarrilado salió de la capital a una velocidad de 150 kilómetros por hora. El tren descarrilado salió de la capital a una velocidad de 150 kilómetros por hora.
El tren descarrilado salió de la capital a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

BEIJING, China. (AP).- Un tren bala se descarriló hoy en el este de China y dos de sus vagones cayeron desde un puente, aunque hasta el momento no se había informado de víctimas, informó la prensa local. 

El tren de alta velocidad había partido de la capital de la provincia de Zhejiang, Hangzhou, cuando descarriló en la ciudad de Wenzhou, cerca de las 8:30 p.m., dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua. 

Las cuadrillas de rescate acudieron al lugar del accidente pero no fueron difundidos los detalles. Fotos de la internet en China mostraron uno de los vagones en tierra y el otro apoyado contra el puente. 

China ha gastado miles de millones de dólares y piensa ampliar la red de alta velocidad para unir el resto del país. Recientemente, apagones y otras averías han afectado la línea entre Beijing y Shanghai desde su apertura el mes pasado. 

El tren siniestrado es del tipo "D'', la primera generación de trenes bala con una velocidad promedio de 150 kilómetros por hora, menos veloz que la línea Beijing-Shanghai inaugurada el 30 de junio. 

Las autoridades desean ampliar la red de trenes bala en China en 13 mil kilómetros este año y 16 mil kilómetros para el 2020.Los enormes gastos relacionados con la expansión del trazado ferroviario han generado además denuncias de corrupción, y el ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun fue cesado hace unos meses tras la investigación de denuncias no especificadas de este delito. 

No fueron dados detalles sobre las denuncias contra él, pero los medios de prensa indicaron que entre ellas figuran sobornos, contratos y comisiones ilegales, así como contactos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados