Se descarrilla ferrocarril en el que viajaba la presidenta de Costa Rica

Radioemisoras locales informaron que el incidente ocurrió en un nuevo tramo ferroviario entre la capital y la ciudad de Cartago, 22 kms al este, que entrará en operaciones en los próximos días y que la presidenta se proponía inspeccionar.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AFP).- Un tren que abordó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para un viaje que tenía el propósito de inaugurar la ruta entre San José y Cartago (este), descarriló la tarde de este viernes sin causar daño a la mandataria ni a ningún otro pasajero.

Radioemisoras locales informaron que el incidente ocurrió en un nuevo tramo ferroviario entre la capital y la ciudad de Cartago, 22 kms al este, que entrará en operaciones en los próximos días y que la presidenta se proponía inspeccionar.

Radio ADN explicó que no se registraron heridos y que la presidenta se había tomado el incidente "con buen sentido del humor", pero no se conoció ninguna declaración de su parte.

Chinchilla se dirigía hacia Cartago para participar en una ceremonia conmemorativa del 191 aniversario de la independencia de Centroamérica del imperio español, declarada el 15 de setiembre de 1821.

El sistema ferroviario nacional, de administración estatal, empezó a ser restablecido por el actual gobierno tras haber sido clausurado en 1995, supuestamente porque dejaba fuertes pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...