Se descarrilla ferrocarril en el que viajaba la presidenta de Costa Rica

Radioemisoras locales informaron que el incidente ocurrió en un nuevo tramo ferroviario entre la capital y la ciudad de Cartago, 22 kms al este, que entrará en operaciones en los próximos días y que la presidenta se proponía inspeccionar.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AFP).- Un tren que abordó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para un viaje que tenía el propósito de inaugurar la ruta entre San José y Cartago (este), descarriló la tarde de este viernes sin causar daño a la mandataria ni a ningún otro pasajero.

Radioemisoras locales informaron que el incidente ocurrió en un nuevo tramo ferroviario entre la capital y la ciudad de Cartago, 22 kms al este, que entrará en operaciones en los próximos días y que la presidenta se proponía inspeccionar.

Radio ADN explicó que no se registraron heridos y que la presidenta se había tomado el incidente "con buen sentido del humor", pero no se conoció ninguna declaración de su parte.

Chinchilla se dirigía hacia Cartago para participar en una ceremonia conmemorativa del 191 aniversario de la independencia de Centroamérica del imperio español, declarada el 15 de setiembre de 1821.

El sistema ferroviario nacional, de administración estatal, empezó a ser restablecido por el actual gobierno tras haber sido clausurado en 1995, supuestamente porque dejaba fuertes pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...