Se descarrilla ferrocarril en el que viajaba la presidenta de Costa Rica

Radioemisoras locales informaron que el incidente ocurrió en un nuevo tramo ferroviario entre la capital y la ciudad de Cartago, 22 kms al este, que entrará en operaciones en los próximos días y que la presidenta se proponía inspeccionar.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AFP).- Un tren que abordó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para un viaje que tenía el propósito de inaugurar la ruta entre San José y Cartago (este), descarriló la tarde de este viernes sin causar daño a la mandataria ni a ningún otro pasajero.

Radioemisoras locales informaron que el incidente ocurrió en un nuevo tramo ferroviario entre la capital y la ciudad de Cartago, 22 kms al este, que entrará en operaciones en los próximos días y que la presidenta se proponía inspeccionar.

Radio ADN explicó que no se registraron heridos y que la presidenta se había tomado el incidente "con buen sentido del humor", pero no se conoció ninguna declaración de su parte.

Chinchilla se dirigía hacia Cartago para participar en una ceremonia conmemorativa del 191 aniversario de la independencia de Centroamérica del imperio español, declarada el 15 de setiembre de 1821.

El sistema ferroviario nacional, de administración estatal, empezó a ser restablecido por el actual gobierno tras haber sido clausurado en 1995, supuestamente porque dejaba fuertes pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..