11 mil desplazados en República Dominicana por paso de huracán 'Irene'

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.
Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana. Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana.
Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Un total 11 mil 157 personas ha tenido que abandonar sus hogares en la República Dominicana debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán "Irene" por el país, que ahora se dirige hacia Turcos y Caicos, informaron hoy las autoridades. 

Del total de afectados, 9 mil 750 se encuentran en casas de familiares y amigos y el resto en albergues oficiales, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene una alerta máxima para gran parte del país por el huracán "Irene", el primero de la temporada del Atlántico.

La fuente indicó, además, que mil 300 huéspedes de tres hoteles de la zona turística de Bayahibe, en la provincia oriental de La Altagracia, fueron desplazados a otros niveles de los mismos complejos por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.

Entre las provincias afectadas por las lluvias de "Irene" en República Dominicana se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor (este), así como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en el norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) informó hoy que el huracán "Irene", que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige hacia Turcos y Caicos.

El vértice del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 85 kilómetros al norte-noroeste de Puerto Plata, en República Dominicana, explicó el CNH en su boletín de las 15:00 GMT de hoy.

"Irene" se mantiene como un ciclón categoría o nivel 2, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas. En su desplazamiento por las aguas más cálidas del mar Caribe, es posible que "Irene" se convierta en un huracán categoría 3 o 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...