11 mil desplazados en República Dominicana por paso de huracán 'Irene'

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.
Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana. Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana.
Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Un total 11 mil 157 personas ha tenido que abandonar sus hogares en la República Dominicana debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán "Irene" por el país, que ahora se dirige hacia Turcos y Caicos, informaron hoy las autoridades. 

Del total de afectados, 9 mil 750 se encuentran en casas de familiares y amigos y el resto en albergues oficiales, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene una alerta máxima para gran parte del país por el huracán "Irene", el primero de la temporada del Atlántico.

La fuente indicó, además, que mil 300 huéspedes de tres hoteles de la zona turística de Bayahibe, en la provincia oriental de La Altagracia, fueron desplazados a otros niveles de los mismos complejos por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.

Entre las provincias afectadas por las lluvias de "Irene" en República Dominicana se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor (este), así como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en el norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) informó hoy que el huracán "Irene", que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige hacia Turcos y Caicos.

El vértice del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 85 kilómetros al norte-noroeste de Puerto Plata, en República Dominicana, explicó el CNH en su boletín de las 15:00 GMT de hoy.

"Irene" se mantiene como un ciclón categoría o nivel 2, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas. En su desplazamiento por las aguas más cálidas del mar Caribe, es posible que "Irene" se convierta en un huracán categoría 3 o 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...