Al menos 18 mil desplazados por huracán 'Sandy' en República Dominicana

Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569 y pasó de 104 a 130, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.
Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569. Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569.
Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El número de desplazados a causa de las torrenciales lluvias dejadas por el huracán "Sandy" en la República Dominicana aumentó en las últimas horas a 18 mil 110, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569 y pasó de 104 a 130, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.

Según los pronósticos, "Sandy" abandonará hoy las Bahamas algo debilitado rumbo al norte, dejando tras de sÍ al menos 28 muertos en HaitÍ, Cuba y Jamaica, y amenaza con tocar tierra de nuevo el martes en algún punto de la costa este de EU.

En la República Dominicana, catorce de las 32 provincias siguen en situación de alerta roja (máxima), doce en alerta amarilla (intermedia) y las otras seis en alerta verde (preventiva) puesto que las predicciones meteorológicas indican que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte. Las regiones suroeste, este, noroeste, sureste, la Cordillera Central y el centro del paÍs son las áreas más afectadas.

Además, la costa caribeña presenta oleaje y viento anormal, "mucho más peligrosos mar adentro" por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.

Las autoridades recordaron la prohibición de usar las playas en la costa caribeña y las actividades recreativas en áreas de montaña, en balnearios, rÍos, arroyos y cañadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados