Al menos 18 mil desplazados por huracán 'Sandy' en República Dominicana

Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569 y pasó de 104 a 130, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.
Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569. Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569.
Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El número de desplazados a causa de las torrenciales lluvias dejadas por el huracán "Sandy" en la República Dominicana aumentó en las últimas horas a 18 mil 110, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569 y pasó de 104 a 130, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.

Según los pronósticos, "Sandy" abandonará hoy las Bahamas algo debilitado rumbo al norte, dejando tras de sÍ al menos 28 muertos en HaitÍ, Cuba y Jamaica, y amenaza con tocar tierra de nuevo el martes en algún punto de la costa este de EU.

En la República Dominicana, catorce de las 32 provincias siguen en situación de alerta roja (máxima), doce en alerta amarilla (intermedia) y las otras seis en alerta verde (preventiva) puesto que las predicciones meteorológicas indican que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte. Las regiones suroeste, este, noroeste, sureste, la Cordillera Central y el centro del paÍs son las áreas más afectadas.

Además, la costa caribeña presenta oleaje y viento anormal, "mucho más peligrosos mar adentro" por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.

Las autoridades recordaron la prohibición de usar las playas en la costa caribeña y las actividades recreativas en áreas de montaña, en balnearios, rÍos, arroyos y cañadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...