Al menos 18 mil desplazados por huracán 'Sandy' en República Dominicana

Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569 y pasó de 104 a 130, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.
Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569. Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569.
Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El número de desplazados a causa de las torrenciales lluvias dejadas por el huracán "Sandy" en la República Dominicana aumentó en las últimas horas a 18 mil 110, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las viviendas destruidas y dañadas son 3 mil 569 y pasó de 104 a 130, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.

Según los pronósticos, "Sandy" abandonará hoy las Bahamas algo debilitado rumbo al norte, dejando tras de sÍ al menos 28 muertos en HaitÍ, Cuba y Jamaica, y amenaza con tocar tierra de nuevo el martes en algún punto de la costa este de EU.

En la República Dominicana, catorce de las 32 provincias siguen en situación de alerta roja (máxima), doce en alerta amarilla (intermedia) y las otras seis en alerta verde (preventiva) puesto que las predicciones meteorológicas indican que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte. Las regiones suroeste, este, noroeste, sureste, la Cordillera Central y el centro del paÍs son las áreas más afectadas.

Además, la costa caribeña presenta oleaje y viento anormal, "mucho más peligrosos mar adentro" por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.

Las autoridades recordaron la prohibición de usar las playas en la costa caribeña y las actividades recreativas en áreas de montaña, en balnearios, rÍos, arroyos y cañadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...