'Estamos destruyendo la Creación', advierte Francisco

El Papa aseguró que el desafío más grande de la humanidad es "la custodia de la creación y la ecología" y adelantó que prepara una encíclica en defensa de la naturaleza, en una entrevista que publica el domingo la revista argentina Viva.

Temas:

"Estamos destruyendo la Creación... Matamos la naturaleza sin darnos cuenta de que nos estamos quedando con un desierto, no con un jardín. Dios nos encomendó la maravilla de la Creación no para explotarla sino para amarla y llevarla a su perfección", dijo Francisco. "Estamos destruyendo la Creación... Matamos la naturaleza sin darnos cuenta de que nos estamos quedando con un desierto, no con un jardín. Dios nos encomendó la maravilla de la Creación no para explotarla sino para amarla y llevarla a su perfección", dijo  Francisco.
"Estamos destruyendo la Creación... Matamos la naturaleza sin darnos cuenta de que nos estamos quedando con un desierto, no con un jardín. Dios nos encomendó la maravilla de la Creación no para explotarla sino para amarla y llevarla a su perfección", dijo Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP). -El Papa aseguró que el desafío más grande de la humanidad es "la custodia de la creación y la ecología" y adelantó que prepara una encíclica en defensa de la naturaleza, en una entrevista que publica el domingo la revista argentina Viva.

"Estamos destruyendo la Creación... Matamos la naturaleza sin darnos cuenta de que nos estamos quedando con un desierto, no con un jardín. Dios nos encomendó la maravilla de la Creación no para explotarla sino para amarla y llevarla a su perfección", dijo Francisco.

En la entrevista, mantenida con motivo de sus 502 días al frente de la Iglesia católica, que se cumplen este lunes, el Pontífice adelantó que está escribiendo una encíclica que podría llevar por título "La ecología de la Humanidad".

"Si Dios me ayuda, dentro de poco menos de un año podré publicar una carta encíclica sobre la custodia de la Creación y la ecología, el desafío más grande que tenemos", anticipó.

En este sentido, exhortó a "terminar con la cultura de lo descartable" y se mostró partidario del reciclado de materiales que ayuda a cuidar el planeta, en el encuentro con la revista dominical del diario Clarín.

Hasta Francisco, el nombre elegido por el primer papa sudamericano, guarda relación con la ecología, ya que San Francisco de Asís fue proclamado "Celestial Patrono de los Custodios de la Ecología" por el papa Juan Pablo II, el 29 de noviembre de 1979.

.Durante el encuentro, el Papa ensayó una especie de decálogo para ser feliz, en el que figuran premisas como: vivir y dejar vivir, brindarse a los demás, jugar con los niños, compartir los domingos con la familia y ayudar a los jóvenes a conseguir empleo."Hay que ser creativos con esta franja (los jóvenes).

Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo", sostuvo.Cuidar la naturaleza, olvidarse rápido de lo negativo, respetar al que piensa distinto y buscar activamente la paz también forma parte de la fórmula de la felicidad para el Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...