Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy
Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

12:48 p.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -La Policía francesa detuvo hoy a un reservista sospechoso de haber enviado amenazas de muerte a varios altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy.

El hombre, de 41 años, fue delatado por su ex mujer, a la que también habría amenazado, según fuentes policiales citadas por la revista online nouvelobs.com.

Aún no hay pruebas fehacientes de que el detenido sea el autor de los envíos.

El arresto en la ciudad de Montpellier, sur del país, se produjo un día después de que Sarkozy y varios miembros de su partido recibieran cartas con amenazas de muerte implícitas y balas de calibre 9 milímetros.

Además del presidente fueron amenazadas las ministras Michle Alliot-Marie (Interior); Rachida Dati (Justicia), y Christine Albanel (Cultura), así como el jefe de gobierno de Burdeos y ex primer ministro, Alain Juppe.

En la carta a este último se leía: "Creen que pueden decidir sobre nuestras vidas, pero al contrario, somos nosotros los que decidimos sobre sus vidas, sus familias y sus amigos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...