Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy
Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

12:48 p.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -La Policía francesa detuvo hoy a un reservista sospechoso de haber enviado amenazas de muerte a varios altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy.

El hombre, de 41 años, fue delatado por su ex mujer, a la que también habría amenazado, según fuentes policiales citadas por la revista online nouvelobs.com.

Aún no hay pruebas fehacientes de que el detenido sea el autor de los envíos.

El arresto en la ciudad de Montpellier, sur del país, se produjo un día después de que Sarkozy y varios miembros de su partido recibieran cartas con amenazas de muerte implícitas y balas de calibre 9 milímetros.

Además del presidente fueron amenazadas las ministras Michle Alliot-Marie (Interior); Rachida Dati (Justicia), y Christine Albanel (Cultura), así como el jefe de gobierno de Burdeos y ex primer ministro, Alain Juppe.

En la carta a este último se leía: "Creen que pueden decidir sobre nuestras vidas, pero al contrario, somos nosotros los que decidimos sobre sus vidas, sus familias y sus amigos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...