Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy
Un detenido por amenazas de muerte a Sarkozy

12:48 p.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -La Policía francesa detuvo hoy a un reservista sospechoso de haber enviado amenazas de muerte a varios altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy.

El hombre, de 41 años, fue delatado por su ex mujer, a la que también habría amenazado, según fuentes policiales citadas por la revista online nouvelobs.com.

Aún no hay pruebas fehacientes de que el detenido sea el autor de los envíos.

El arresto en la ciudad de Montpellier, sur del país, se produjo un día después de que Sarkozy y varios miembros de su partido recibieran cartas con amenazas de muerte implícitas y balas de calibre 9 milímetros.

Además del presidente fueron amenazadas las ministras Michle Alliot-Marie (Interior); Rachida Dati (Justicia), y Christine Albanel (Cultura), así como el jefe de gobierno de Burdeos y ex primer ministro, Alain Juppe.

En la carta a este último se leía: "Creen que pueden decidir sobre nuestras vidas, pero al contrario, somos nosotros los que decidimos sobre sus vidas, sus familias y sus amigos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...