Siete detenidos en Brasil por el asesinato de un periodista

El periodista, de 42 años, era reportero del área política del diario Estado de Maranhao y además mantenía un activo blog de denuncias, lo que ha llevado a la policía a sospechar que alguno de los casos que había divulgado podría haber moti

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Siete personas fueron detenidas hoy por la policía del estado brasileño de Maranhao acusadas de participar en el asesinato del periodista Decio Sá, cometido en abril pasado y que se pudo deber a una venganza por razones políticas.

Fuentes policiales citadas por medios locales informaron de que los siete sospechosos fueron arrestados en una operación en ese estado nororiental brasileño tras recibir varias denuncias anónimas sobre el caso.

Decio Sá fue asesinado la noche del pasado 23 de abril cuando se encontraba con unos amigos en un bar al que llegaron al menos dos personas armadas que le dispararon y le causaron la muerte. El periodista, de 42 años, era reportero del área política del diario Estado de Maranhao y además mantenía un activo blog de denuncias, lo que ha llevado a la policía a sospechar que alguno de los casos que había divulgado podría haber motivado su asesinato.

Según el blog de Sá, que continúa activo gracias a algunos de sus amigos, entre los detenidos hoy figura uno de los autores materiales del asesinato, un joven de 24 años y con un largo historial de crímenes cometidos por encargo. Otro de los acusados por el asesinato, identificado como Valdênio José da Silva y que estaba prófugo, fue asesinado el lunes en la ciudad de Sao Luis, capital de Maranhao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...