Ocho detenidos en Brasil por el 'robo del siglo' en Paraguay

Temas:

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera. Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera.
Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera. AFP/Gustavo Galeano

La policía brasileña informó de la detención de ocho sospechosos luego del asalto a una empresa de transporte de caudales en una ciudad paraguaya fronteriza, apodado "el robo del siglo".

L a policía del estado de Paraná exhibió fajos de dólares y otras divisas en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático.

En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como munición, dos botes y siete vehículos. Por el contrario, no informó sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado el lunes 24 de abril en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría alcanzar la suma de 40 millones de dólares.

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera, informaron autoridades de ambos países.

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos protagonizaron el "asalto del siglo" en Paraguay la madrugada del lunes 24 de abril, al robar un millonario botín, empleando fusiles y explosivos, de la sede de una empresa transportadora de caudales.

El suceso se produjo en las primeras horas del lunes en la empresa de caudales Prosegur de Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, a 350 kilómetros de Asunción.

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...