ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Nueve detenidos en Israel por tráfico de órganos

9:39 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- La policía israelí ha detenido a nueve presuntos miembros de una red que llevaba a Ucrania a personas a las que convencían de dejarse extirpar órganos a cambio de 30 mil dólares que sólo a veces cobraban.

Un Tribunal de Nazaret aprobó hoy la extensión de su detención, efectuada ayer bajo la acusación de publicar anuncios en árabe y ruso en el norte de Israel para atraer a interesados en entregar uno de sus órganos -sin determinar cuál- por la citada suma.

Los detenidos, de nacionalidades israelí y rusa, se repartían las misiones de forma específica, desde identificar a los potenciales donantes hasta contactar con los grupos en la ex república soviética, explicó el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

Aunque la operación de retirada de los órganos tenía lugar en Ucrania, tanto los clientes como los donantes eran israelíes.

La Policía descubrió el fraude hace varias semanas por uno de sus agentes que simuló estar interesado e incluso fue seleccionado para la operación.

Ayer, a la misma hora en que el agente de incógnito debía volar a Ucrania, la Policía arrestó a los nueve sospechosos en el aeropuerto de Ben Gurión y en sus domicilios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...