805 detenidos en Londres por los disturbios

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha ordenado la suspensión de los permisos de todos los agentes para hacer frente a los desórdenes públicos en varias ciudades de Inglaterra.
Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011. Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011.
Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un total de 805 personas han sido detenidas en Londres a causa de la ola de violencia callejera y saqueos iniciada el sábado pasado en el barrio de Tottenham, informó hoy Scotland Yard. La Policía Metropolitana indicó que 251 de los arrestados ya han sido acusados formalmente.

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha ordenado la suspensión de los permisos de todos los agentes para hacer frente a los desórdenes públicos en varias ciudades de Inglaterra, que cumplieron ayer su cuarta noche consecutiva.

"Poner el máximo número de policÍas en las calles debe ser una prioridad" en las zonas afectadas, dijo May durante una reunión con mandos policiales. 

Además de Londres, donde se registraron tres noches de disturbios hasta que el martes se desplegaron 16 mil policías en sus calles, la violencia ha afectado a otras ciudades de Inglaterra como Manchester, Birmingham y Liverpool, particularmente durante la jornada de ayer.

En Birmingham tres musulmanes de origen asiático de 21, 30 y 31 años, dos de ellos hermanos, fallecieron tras ser atropellados por un vehículo cuando intentaban evitar saqueos en los comercios, según testigos.

Un hombre de 32 años fue detenido y está siendo investigado por la policÍa bajo sospecha de asesinato, mientras líderes locales advirtieron del riesgo de un enfrentamiento entre comunidades de distintas razas de esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...