805 detenidos en Londres por los disturbios

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha ordenado la suspensión de los permisos de todos los agentes para hacer frente a los desórdenes públicos en varias ciudades de Inglaterra.
Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011. Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011.
Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un total de 805 personas han sido detenidas en Londres a causa de la ola de violencia callejera y saqueos iniciada el sábado pasado en el barrio de Tottenham, informó hoy Scotland Yard. La Policía Metropolitana indicó que 251 de los arrestados ya han sido acusados formalmente.

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha ordenado la suspensión de los permisos de todos los agentes para hacer frente a los desórdenes públicos en varias ciudades de Inglaterra, que cumplieron ayer su cuarta noche consecutiva.

"Poner el máximo número de policÍas en las calles debe ser una prioridad" en las zonas afectadas, dijo May durante una reunión con mandos policiales. 

Además de Londres, donde se registraron tres noches de disturbios hasta que el martes se desplegaron 16 mil policías en sus calles, la violencia ha afectado a otras ciudades de Inglaterra como Manchester, Birmingham y Liverpool, particularmente durante la jornada de ayer.

En Birmingham tres musulmanes de origen asiático de 21, 30 y 31 años, dos de ellos hermanos, fallecieron tras ser atropellados por un vehículo cuando intentaban evitar saqueos en los comercios, según testigos.

Un hombre de 32 años fue detenido y está siendo investigado por la policÍa bajo sospecha de asesinato, mientras líderes locales advirtieron del riesgo de un enfrentamiento entre comunidades de distintas razas de esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...