805 detenidos en Londres por los disturbios

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha ordenado la suspensión de los permisos de todos los agentes para hacer frente a los desórdenes públicos en varias ciudades de Inglaterra.
Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011. Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011.
Bomberos apagan los últimos rescoldos de de los edificios quemados durante los graves disturbios ocurridos en Londres, el 7 de agosto de 2011.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un total de 805 personas han sido detenidas en Londres a causa de la ola de violencia callejera y saqueos iniciada el sábado pasado en el barrio de Tottenham, informó hoy Scotland Yard. La Policía Metropolitana indicó que 251 de los arrestados ya han sido acusados formalmente.

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha ordenado la suspensión de los permisos de todos los agentes para hacer frente a los desórdenes públicos en varias ciudades de Inglaterra, que cumplieron ayer su cuarta noche consecutiva.

"Poner el máximo número de policÍas en las calles debe ser una prioridad" en las zonas afectadas, dijo May durante una reunión con mandos policiales. 

Además de Londres, donde se registraron tres noches de disturbios hasta que el martes se desplegaron 16 mil policías en sus calles, la violencia ha afectado a otras ciudades de Inglaterra como Manchester, Birmingham y Liverpool, particularmente durante la jornada de ayer.

En Birmingham tres musulmanes de origen asiático de 21, 30 y 31 años, dos de ellos hermanos, fallecieron tras ser atropellados por un vehículo cuando intentaban evitar saqueos en los comercios, según testigos.

Un hombre de 32 años fue detenido y está siendo investigado por la policÍa bajo sospecha de asesinato, mientras líderes locales advirtieron del riesgo de un enfrentamiento entre comunidades de distintas razas de esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...