Los tres detenidos por atentado dicen que los contrataron

11:42 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO, (DPA). -Tres presuntos narcotraficantes del grupo de los Zetas, detenidos en México por un atentado que dejó ocho muertos en la ciudad de Morelia, declararon que fueron contratados para cometer el ataque y que la orden era actuar donde no hubiera gente, informa hoy la prensa mexicana.

Los Zetas son una organización muy violenta, que surgió como brazo armado del Cártel del Golfo con militares de elite desertores y que actúa ahora como un grupo independiente. Las autoridades investigan todavía quiénes fueron los autores intelectuales del ataque.

Según el diario El Universal, en su testimonio ante la fiscalía Julio César Mondragón, uno de los autores materiales confesos, dijo que el sitio estaba lleno por los festejos del Grito de la Independencia, una celebración patria del 15 de septiembre, y que lanzó la granada contra una camioneta, que creyó era una patrulla.

El testimonio coincide con el relato de uno de los lesionados, que, desde el hospital, dijo a la televisión mexicana que vio que un objeto rebotaba en una patrulla y rodaba por el suelo, sin que les diera tiempo de escapar de la explosión.

Mondragón también declaró que llegó a la plaza central de Morelia alrededor de las diez de la noche, más de una hora antes del ataque, y que comió una hamburguesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...