Tres detenidos con cocaína, marihuana y heroína en el Pacífico colombiano

Un buque y una unidad de reacción rápida la interceptaron entre Punta Ardita y Puerto Humboldt, agregó Estévez tras advertir que los tripulantes de la motonave arrojaron al mar la carga que llevaban al "percatarse de la presencia de las uni

BOGOTA, Colombia (EFE).- La Armada colombiana decomisó un alijo de cocaína, marihuana y heroína que era transportado en una embarcación por aguas territoriales del océano Pacífico y detuvo a tres hombres que la tripulaban, informaron hoy lunes, 7 de mayo, fuentes regionales de esa fuerza. 

La motonave fue interceptada en una área cercana a la frontera noroeste con Panamá y cuando se desplazaba, presumiblemente, en dirección hacia Centroamérica, según el informe castrense. 

El comandante interino de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), el capitán de corbeta Carlos Estévez, precisó en un comunicado que la embarcación fue previamente avistada por el avión patrullero de su fuerza a unas cinco millas náuticas al oeste de Juradó, localidad en el departamento selvático del Chocó. 

Un buque y una unidad de reacción rápida la interceptaron entre Punta Ardita y Puerto Humboldt, agregó Estévez tras advertir que los tripulantes de la motonave arrojaron al mar la carga que llevaban al "percatarse de la presencia de las unidades militares". 

Estévez precisó que las tropas recuperaron nueve sacos que contenían 149.8 kilos de marihuana, 8.9 kilos de cocaína y un kilo de heroína. Los tres tripulantes de la embarcación, de nombre "Keyla" y sin matrícula, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales en la población costera chocoana de Bahía Solano. 

En lo que va de año, la FNP se ha incautado de unas 13 toneladas de cocaína y otras 4 de marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados