300 detenidos en operación contra el cártel La Familia

300 detenidos en operación contra el cártel La Familia 300 detenidos en operación contra el cártel La Familia
300 detenidos en operación contra el cártel La Familia

1:08 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA) -Estados Unidos detuvo en los dos últimos días a más de 300 personas y se incautó de varios millones de dólares y drogas del cártel La Familia en el "mayor operativo" contra una organización narcotraficante mexicana realizado en el país, anunció hoy el fiscal general, Eric Holder.

Un total de 303 personas fueron arrestadas entre la víspera y este jueves en 19 estados norteamericanos, 77 de ellas en la ciudad de Dallas, en una operación conjunta que empleó a más de 3 mil agentes federales, estatales y locales estadounidenses, explicó Holder en rueda de prensa en Washington.

"Esta acción coordinada sin precedentes de las fuerzas de la ley estadounidenses es la mayor jamás realizada contra un cártel de drogas mexicano", subrayó el fiscal general, quien compareció junto con la directora en funciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Michele Leonhart; el director del FBI, Robert Mueller; y el director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos del Departamento de Justicia (ATF), Kenneth Melson.

El operativo "le ha dado un golpe significativo a la cadena de abastecimiento de drogas ilegales, armas y dinero en efectivo entre México y Estados Unidos de La Familia", subrayó.

Las detenciones se enmarcan dentro del operativo "Proyecto Coronado", una iniciativa lanzada hace 44 meses que en total se ha saldado con mil 186 arrestos, incluidos los de las últimas horas, agregó.

En los dos últimos días, los agentes también se incautaron de 3.4 millones de dólares, unos 360 kilos de metanfetaminas, 62 kilos de cocaína, 480 de marihuana, 144 armas, 109 vehículos y dos laboratorios clandestinos, de acuerdo con los datos presentados hoy.

"Son drogas que estaban destinadas a nuestras calles y las armas a menudo van a las calles de México", puntualizó el fiscal general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...