Ocho detenidos por portar armas durante elecciones dominicanas

Las detenciones se dieron en el Municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, en el norte del país. "Nadie puede portar armas de fuego. Se han estado produciendo apresamientos por esa causa que es una violación a ley", señaló el p

SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA).- Al menos ocho personas han sido arrestadas en las últimas horas por violar la ley que prohíbe portar armas durante las elecciones presidenciales de República Dominicana, informó hoy la Junta Central Electoral.

Las detenciones se dieron en el Municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, en el norte del país. "Nadie puede portar armas de fuego. Se han estado produciendo apresamientos por esa causa que es una violación a ley", señaló el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Desde las 06:00 horas (12:00 GMT) del sábado entró en vigencia la ley electoral que prohíbe los espectáculos públicos, la venta de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego. La norma estará vigente hasta la misma hora de mañana lunes 21 de mayo.

Además de estos hechos, medios locales aseguraron que al menos una persona resultó herida en un choque armado entre simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque las autoridades no han confirmado el hecho.Según un informe del diario "El Caribe", el herido fue un presunto militante del PRD.

Al parecer, supuestos integrantes del PLD dispararon contra su vehículo cuando se encontraba próximo a un centro de votación.Además de presidente y vicepresidente los dominicanos elegirán siete diputados de ultramar.

De los seis aspirantes presidenciales que se presentan, los sondeos afirman que sólo tienen opciones el ex presidente Hipólito Mejía, del PRD, y el oficialista Danilo Medina, del PLD, quienes ya habían sido rivales en las elecciones de 2000, en las que el primero salió victorioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...