Ocho detenidos por portar armas durante elecciones dominicanas

Las detenciones se dieron en el Municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, en el norte del país. "Nadie puede portar armas de fuego. Se han estado produciendo apresamientos por esa causa que es una violación a ley", señaló el p

SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA).- Al menos ocho personas han sido arrestadas en las últimas horas por violar la ley que prohíbe portar armas durante las elecciones presidenciales de República Dominicana, informó hoy la Junta Central Electoral.

Las detenciones se dieron en el Municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, en el norte del país. "Nadie puede portar armas de fuego. Se han estado produciendo apresamientos por esa causa que es una violación a ley", señaló el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Desde las 06:00 horas (12:00 GMT) del sábado entró en vigencia la ley electoral que prohíbe los espectáculos públicos, la venta de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego. La norma estará vigente hasta la misma hora de mañana lunes 21 de mayo.

Además de estos hechos, medios locales aseguraron que al menos una persona resultó herida en un choque armado entre simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque las autoridades no han confirmado el hecho.Según un informe del diario "El Caribe", el herido fue un presunto militante del PRD.

Al parecer, supuestos integrantes del PLD dispararon contra su vehículo cuando se encontraba próximo a un centro de votación.Además de presidente y vicepresidente los dominicanos elegirán siete diputados de ultramar.

De los seis aspirantes presidenciales que se presentan, los sondeos afirman que sólo tienen opciones el ex presidente Hipólito Mejía, del PRD, y el oficialista Danilo Medina, del PLD, quienes ya habían sido rivales en las elecciones de 2000, en las que el primero salió victorioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...