Ocho detenidos por portar armas durante elecciones dominicanas

Las detenciones se dieron en el Municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, en el norte del país. "Nadie puede portar armas de fuego. Se han estado produciendo apresamientos por esa causa que es una violación a ley", señaló el p

SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA).- Al menos ocho personas han sido arrestadas en las últimas horas por violar la ley que prohíbe portar armas durante las elecciones presidenciales de República Dominicana, informó hoy la Junta Central Electoral.

Las detenciones se dieron en el Municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez, en el norte del país. "Nadie puede portar armas de fuego. Se han estado produciendo apresamientos por esa causa que es una violación a ley", señaló el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Desde las 06:00 horas (12:00 GMT) del sábado entró en vigencia la ley electoral que prohíbe los espectáculos públicos, la venta de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego. La norma estará vigente hasta la misma hora de mañana lunes 21 de mayo.

Además de estos hechos, medios locales aseguraron que al menos una persona resultó herida en un choque armado entre simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque las autoridades no han confirmado el hecho.Según un informe del diario "El Caribe", el herido fue un presunto militante del PRD.

Al parecer, supuestos integrantes del PLD dispararon contra su vehículo cuando se encontraba próximo a un centro de votación.Además de presidente y vicepresidente los dominicanos elegirán siete diputados de ultramar.

De los seis aspirantes presidenciales que se presentan, los sondeos afirman que sólo tienen opciones el ex presidente Hipólito Mejía, del PRD, y el oficialista Danilo Medina, del PLD, quienes ya habían sido rivales en las elecciones de 2000, en las que el primero salió victorioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...