Un muerto y varios detenidos dejan protestas por apagones en Rep. Dominicana

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los co

SANTIAGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Una persona muerta y varias detenidas fue el saldo de las protestas contra los apagones registradas hoy en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en el noreste de República Dominicana, informó la Policía Nacional.

El organismo identificó a la víctima como Juan Pablo García, de 23 años y anunció la captura de Jhonatan Martínez Frías, de 22 años, supuestamente responsable de la muerte de García.

Según contaron testigos a los investigadores policiales, el homicida conducía un camión con destino al municipio de Villa Riva, cercano a Pimentel, cuando los manifestantes intentaron impedirle el paso. La Policía comunicó que entre el victimario y los revoltosos se produjo una discusión y que cuando este intentó continuar la marcha, algunos de los que participaban en las protestas lanzaron piedras al vehículo que conducía.

En medio del incidente, según las autoridades policiales, Martínez Frías reaccionó disparando contra el grupo alcanzado a García quien falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los continuos cortes de electricidad.

Agentes de la Policía enfrentaron las acciones con gases lacrimógenos y practicando varias detenciones, según confirmaron fuentes de prensa locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...