Un muerto y varios detenidos dejan protestas por apagones en Rep. Dominicana

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los co

SANTIAGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Una persona muerta y varias detenidas fue el saldo de las protestas contra los apagones registradas hoy en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en el noreste de República Dominicana, informó la Policía Nacional.

El organismo identificó a la víctima como Juan Pablo García, de 23 años y anunció la captura de Jhonatan Martínez Frías, de 22 años, supuestamente responsable de la muerte de García.

Según contaron testigos a los investigadores policiales, el homicida conducía un camión con destino al municipio de Villa Riva, cercano a Pimentel, cuando los manifestantes intentaron impedirle el paso. La Policía comunicó que entre el victimario y los revoltosos se produjo una discusión y que cuando este intentó continuar la marcha, algunos de los que participaban en las protestas lanzaron piedras al vehículo que conducía.

En medio del incidente, según las autoridades policiales, Martínez Frías reaccionó disparando contra el grupo alcanzado a García quien falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los continuos cortes de electricidad.

Agentes de la Policía enfrentaron las acciones con gases lacrimógenos y practicando varias detenciones, según confirmaron fuentes de prensa locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...