Un muerto y varios detenidos dejan protestas por apagones en Rep. Dominicana

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los co

SANTIAGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Una persona muerta y varias detenidas fue el saldo de las protestas contra los apagones registradas hoy en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte, en el noreste de República Dominicana, informó la Policía Nacional.

El organismo identificó a la víctima como Juan Pablo García, de 23 años y anunció la captura de Jhonatan Martínez Frías, de 22 años, supuestamente responsable de la muerte de García.

Según contaron testigos a los investigadores policiales, el homicida conducía un camión con destino al municipio de Villa Riva, cercano a Pimentel, cuando los manifestantes intentaron impedirle el paso. La Policía comunicó que entre el victimario y los revoltosos se produjo una discusión y que cuando este intentó continuar la marcha, algunos de los que participaban en las protestas lanzaron piedras al vehículo que conducía.

En medio del incidente, según las autoridades policiales, Martínez Frías reaccionó disparando contra el grupo alcanzado a García quien falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

La Policía declaró que abrió una investigación para profundizar sobre lo acontecido. Desde tempranas horas de hoy decenas de personas salieron a las calles de Pimentel lanzando desperdicios y quemando neumáticos para protestar contra los continuos cortes de electricidad.

Agentes de la Policía enfrentaron las acciones con gases lacrimógenos y practicando varias detenciones, según confirmaron fuentes de prensa locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...