480 detenidos en las protestas de ayer en Toronto

9:22 a.m. - TORONTO, Canadá. (EFE).- Las protestas protagonizadas ayer en contra del G20 dejaron un total de 480 detenidos, según informó hoy la policía, quien añadió que la ciudad permanece esta mañana tranquila.

En las últimas horas, el alcalde de Toronto, David Miller, compareció en las televisiones para mostrar su descontento por la violencia registrada ayer en las protestas, que atribuyó a la presencia de "criminales". "No son activistas, son criminales", insistió.

La situación provocó que la delegación española, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviese que pernoctar en un hotel distinto al que tenían asignado por las dificultades para llegar a su destino original.

La policía también confirmó hoy que había detenido a cuatro personas tras aparecer dentro del perímetro de seguridad a través de una alcantarilla.

La policía no ha ofrecido detalles sobre la identidad de los detenidos pero tras el incidente, los responsables de seguridad han decidido "asegurar" una veintena de tapas de alcantarilla.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes surgieron después de que un grupo de activistas que se autocalificaban de 'anarquista' comenzara a protagonizar actos provocativos y de vandalismo.

Como resultado, un coche de policía fue atacado, y otro fue incendiado, lo que elevó una columna de humo sobre el centro de Toronto.

Además, atacaron los escaparates de instituciones bancarias, tiendas de conocidas marcas de vestimenta deportivas así como establecimientos McDonalds.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...