El papa dice que el confesionario no es una tintorería ni un lugar de tortura

El papa Francisco aseguró hoy que el confesionario "no es una tintorería", donde se va a lavar los pecados, ni tampoco un lugar de "tortura", y que avergonzarse de los pecados es la virtud del humilde, que se prepara a recibir el perdón de
El pontífice celebró una misa en la capilla de la residencia de Santa Marta. El pontífice celebró una misa en la capilla de la residencia de Santa Marta.
El pontífice celebró una misa en la capilla de la residencia de Santa Marta.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que el confesionario "no es una tintorería", donde se va a lavar los pecados, ni tampoco un lugar de "tortura", y que avergonzarse de los pecados es la virtud del humilde, que se prepara a recibir el perdón de Dios.

El pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía se refirió a los pecados y dijo que si decimos que no tenemos pecado, "nos engañamos a nosotros mismos, ya que todos somos pecadores, todos".

El papa Bergoglio manifestó que cuando el Señor perdona a los hombres hace justicia, "ya que Él ha venido al mundo para salvar y perdonarnos, acogiéndonos con la ternura de un padre hacia el hijo".

El Señor -aseguró- "es tierno con quienes van hacia Él y con ternura nos entiende siempre y quiere darnos esa paz que sólo Él puede dar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...