Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras

Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras
Se dificulta evacuación por la erupción del Galeras

1:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Las autoridades colombianas insistieron en la necesidad de que unas 8 mil personas evacúen los alrededores del volcán Galeras, que este viernes entró otra vez en erupción, pues hasta hoy habían llegado sólo 76 habitantes a los albergues.

La voz de alarma fue dada por la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien dijo que la expulsión de rocas incandescentes puede originar "un problema gravísimo".

Portavoces del Observatorio Vulcanológico de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste), dijeron que el volcán ha arrojado ceniza y que una expulsión de piedras envueltas en fuego no daría tiempo para una evacuación por la rapidez con la que viajan.

El estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería declaró la alerta roja el viernes a raíz de una erupción de carácter explosivo, similar a las registradas el pasado 14 de febrero y enero de 2008.

Durante la emergencia de febrero pocas personas acudieron a los albergues, con el argumento de que están convencidas de que el volcán nunca provocará una tragedia humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...