Dos diplomáticos de EU resultan heridos por disparos de la Policía mexicana

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas. Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.

MÉXICO (EFE). -Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron hoy heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México, de parte de agentes de la Policía Federal (PF), confirmaron fuentes oficiales. 

En un comunicado conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Pública precisaron que el incidente se registró cuando la PF se "encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito". 

Además de los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que tienen heridas que no ponen en peligro su vida, un miembro de la Secretaría de Marina que viajaba con ellos en el vehículo con placas diplomáticas registra "contusiones leves". 

Horas antes, una portavoz del hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital de Morelos, dijo a Efe que dos ciudadanos extranjeros, presuntamente estadounidenses, habían ingresado al nosocomio tras ser atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta con placas diplomáticas. 

En su comunicado, las dependencias confirmaron que los diplomáticos, cuyos nombres no reveló, fueron "trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario" luego del incidente registrado a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados