Dos diplomáticos de EU resultan heridos por disparos de la Policía mexicana

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas. Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.

MÉXICO (EFE). -Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron hoy heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México, de parte de agentes de la Policía Federal (PF), confirmaron fuentes oficiales. 

En un comunicado conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Pública precisaron que el incidente se registró cuando la PF se "encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito". 

Además de los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que tienen heridas que no ponen en peligro su vida, un miembro de la Secretaría de Marina que viajaba con ellos en el vehículo con placas diplomáticas registra "contusiones leves". 

Horas antes, una portavoz del hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital de Morelos, dijo a Efe que dos ciudadanos extranjeros, presuntamente estadounidenses, habían ingresado al nosocomio tras ser atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta con placas diplomáticas. 

En su comunicado, las dependencias confirmaron que los diplomáticos, cuyos nombres no reveló, fueron "trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario" luego del incidente registrado a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...