Dos diplomáticos de EU resultan heridos por disparos de la Policía mexicana

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas. Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.

MÉXICO (EFE). -Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron hoy heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México, de parte de agentes de la Policía Federal (PF), confirmaron fuentes oficiales. 

En un comunicado conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Pública precisaron que el incidente se registró cuando la PF se "encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito". 

Además de los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que tienen heridas que no ponen en peligro su vida, un miembro de la Secretaría de Marina que viajaba con ellos en el vehículo con placas diplomáticas registra "contusiones leves". 

Horas antes, una portavoz del hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital de Morelos, dijo a Efe que dos ciudadanos extranjeros, presuntamente estadounidenses, habían ingresado al nosocomio tras ser atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta con placas diplomáticas. 

En su comunicado, las dependencias confirmaron que los diplomáticos, cuyos nombres no reveló, fueron "trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario" luego del incidente registrado a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...