Dos diplomáticos de EU resultan heridos por disparos de la Policía mexicana

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas. Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.
Militares y expertos forenses recogen evidencias del vehículo blindado con placas diplomáticas.

MÉXICO (EFE). -Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos resultaron hoy heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos, en el centro de México, de parte de agentes de la Policía Federal (PF), confirmaron fuentes oficiales. 

En un comunicado conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Pública precisaron que el incidente se registró cuando la PF se "encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito". 

Además de los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que tienen heridas que no ponen en peligro su vida, un miembro de la Secretaría de Marina que viajaba con ellos en el vehículo con placas diplomáticas registra "contusiones leves". 

Horas antes, una portavoz del hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital de Morelos, dijo a Efe que dos ciudadanos extranjeros, presuntamente estadounidenses, habían ingresado al nosocomio tras ser atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta con placas diplomáticas. 

En su comunicado, las dependencias confirmaron que los diplomáticos, cuyos nombres no reveló, fueron "trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario" luego del incidente registrado a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...