Otro dique cede en Brasil, hay 900 evacuados

Alrededor de 20 mil personas debieron dejar sus domicilios debido a las lluvias en Rio de Janeiro, y más de 100 mil en Minas Gerais ambos en la región sureste donde se registraron al menos 15 muertes.
El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro. El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro.
El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro.

BRASILIA, Brasil. (ANSA). Un dique cedió en Rio de Janeiro, donde la semana se derrumbó otro, debido a las intensas lluvias que afectan a varios estados brasileños, tema que debe ser tratado este lunes por la presidenta Dilma Rousseff y varios ministros.

Cerca de 900 vecinos de la localidad de Cardoso Moreira comenzaron a ser evacuados en la noche del domingo debido al avance de las aguas tras destruir un pequeño dique del interior de Rio, informó Henrique Oliveira, secretario de Defensa Civil en el municipio de Campos.

Alrededor de 20 mil personas debieron dejar sus domicilios debido a las lluvias en Rio de Janeiro, y más de 100 mil en Minas Gerais, ambos en la región sureste, donde se registraron al menos 15 muertes y 2 desapariciones en enero.

"El gobierno está alerta" ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro, que en 2011 fue castigada por inundaciones y deslaves con un saldo de más de 900 muertos y una cifra indeterminada de desaparecidos dijo hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Debido a los temporales que afectan el sudeste, Rousseff suspendió sus vacaciones y retornó a Brasilia donde el viernes mantuvo reuniones con varios ministros y está previsto que este lunes vuelva a tratar el tema.

En tanto la jefa de gabinete, ministra Gleisi Hoffmann, encabezó una reunión de urgencia el domingo por la noche en la que participaron representantes de 5 carteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...