Otro dique cede en Brasil, hay 900 evacuados

Alrededor de 20 mil personas debieron dejar sus domicilios debido a las lluvias en Rio de Janeiro, y más de 100 mil en Minas Gerais ambos en la región sureste donde se registraron al menos 15 muertes.
El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro. El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro.
El gobierno está alerta ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro.

BRASILIA, Brasil. (ANSA). Un dique cedió en Rio de Janeiro, donde la semana se derrumbó otro, debido a las intensas lluvias que afectan a varios estados brasileños, tema que debe ser tratado este lunes por la presidenta Dilma Rousseff y varios ministros.

Cerca de 900 vecinos de la localidad de Cardoso Moreira comenzaron a ser evacuados en la noche del domingo debido al avance de las aguas tras destruir un pequeño dique del interior de Rio, informó Henrique Oliveira, secretario de Defensa Civil en el municipio de Campos.

Alrededor de 20 mil personas debieron dejar sus domicilios debido a las lluvias en Rio de Janeiro, y más de 100 mil en Minas Gerais, ambos en la región sureste, donde se registraron al menos 15 muertes y 2 desapariciones en enero.

"El gobierno está alerta" ante la situación en la región serrana de Rio de Janeiro, que en 2011 fue castigada por inundaciones y deslaves con un saldo de más de 900 muertos y una cifra indeterminada de desaparecidos dijo hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Debido a los temporales que afectan el sudeste, Rousseff suspendió sus vacaciones y retornó a Brasilia donde el viernes mantuvo reuniones con varios ministros y está previsto que este lunes vuelva a tratar el tema.

En tanto la jefa de gabinete, ministra Gleisi Hoffmann, encabezó una reunión de urgencia el domingo por la noche en la que participaron representantes de 5 carteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci