Cinco edificios afectados tras choque de nave militar en EU

El jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Virginia Beach, Tim Riley, dijo que cinco edificios resultaron seriamente dañados por las llamas producidas tras el choque. “No hemos reportado a ninguna persona desaparecida”, sostuvo Ri
El fuselaje de un avión militar F/A-18 Hornet que arde lentamente después de impactarse en un edificio residencial en Virginia. El fuselaje de un avión militar F/A-18 Hornet que arde lentamente después de impactarse en un edificio residencial en Virginia.
El fuselaje de un avión militar F/A-18 Hornet que arde lentamente después de impactarse en un edificio residencial en Virginia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS) - Un avión militar estadounidense se estrelló este viernes, 6 de abril, contra un complejo de departamentos en Virginia Beach y se prendió fuego, dañando cinco edificios del sector luego de que dos miembros de la tripulación lograran eyectarse de la nave. 

Al menos tres personas, una de las cuales iba a bordo del avión F-18, fueron trasladadas a hospitales y no presentaban lesiones de gravedad, dijo un portavoz de los servicios de emergencia locales.  Funcionarios afirmaron que trabajadores de rescate estaban revisando los edificios afectados por el accidente. 

El jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Virginia Beach, Tim Riley, dijo que cinco edificios resultaron seriamente dañados por las llamas producidas tras el choque. “No hemos reportado a ninguna persona desaparecida”, sostuvo Riley. 

Zack Zapatero, un testigo del incidente, dijo a CNN que hubo “enormes bolas de fuego elevándose” al cielo luego de la colisión. La cola del avión F-18 cayó sobre el patio del complejo de edificios de dos pisos.

Un rescatista voluntario, Pat Kavanaugh, afirmó a la misma cadena que había encontrado a uno de los pilotos entre los escombros, aún sujeto a su asiento con un paracaídas luego de haber sido eyectado. Kavanaugh y residentes del lugar alejaron al piloto de las llamas.

El avión de combate era parte de un escuadrón de entrenamiento de la Estación Naval Oceana para aviadores en Virginia Beach, Virginia. CNN reportó que la nave estaba filtrando combustible antes de estrellarse contra el complejo. Virginia Beach está situada en la costa del Atlántico, a unos 321 kilómetros de Washington DC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...