El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia

El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia
El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia

6:38 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -El 30% de los mil edificios de la región italiana de Los Abruzos, afectada por el terremoto del pasado 6 de abril, han sido declarados inhabitables tras ser inspeccionados por los técnicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Este dato, del que informan hoy los medios de comunicación, es el primero que se conoce de las operaciones de verificación de los edificios afectados por el terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que, hasta el momento, ha dejado 294 muertos y unos 55 mil evacuados.

Por el momento, se han efectuado unas mil inspecciones, de las que el 50% han dado resultado positivo, es decir, los edificios siguen siendo habitables.

El 30% son inhabitables, mientras que el 20% restante pertenece a construcciones que pueden recuperarse con pequeñas intervenciones. Estas mil operaciones de comprobación se han llevado a cabo en zonas periféricas de la ciudad de L´Aquila, capital de Los Abruzos y una de las más afectadas por el sismo, y de otros núcleos poblacionales próximos.

Queda aún por examinar los centros históricos de L´Aquila y del resto de las localidades de Los Abruzos, por lo que el porcentaje de edificios inhabitables puede incrementarse en los próximos días.

La prioridad en la inspección de los edificios de Los Abruzos se ha centrado, en un primer momento, en las viviendas y las escuelas, ya que se quiere que los habitantes de la región, de los que 33 mil duermen ahora en tiendas de campaña, vuelvan a su vida normal lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...