El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia

El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia
El 30% de edificios examinados son inhabitables en Italia

6:38 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -El 30% de los mil edificios de la región italiana de Los Abruzos, afectada por el terremoto del pasado 6 de abril, han sido declarados inhabitables tras ser inspeccionados por los técnicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Este dato, del que informan hoy los medios de comunicación, es el primero que se conoce de las operaciones de verificación de los edificios afectados por el terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que, hasta el momento, ha dejado 294 muertos y unos 55 mil evacuados.

Por el momento, se han efectuado unas mil inspecciones, de las que el 50% han dado resultado positivo, es decir, los edificios siguen siendo habitables.

El 30% son inhabitables, mientras que el 20% restante pertenece a construcciones que pueden recuperarse con pequeñas intervenciones. Estas mil operaciones de comprobación se han llevado a cabo en zonas periféricas de la ciudad de L´Aquila, capital de Los Abruzos y una de las más afectadas por el sismo, y de otros núcleos poblacionales próximos.

Queda aún por examinar los centros históricos de L´Aquila y del resto de las localidades de Los Abruzos, por lo que el porcentaje de edificios inhabitables puede incrementarse en los próximos días.

La prioridad en la inspección de los edificios de Los Abruzos se ha centrado, en un primer momento, en las viviendas y las escuelas, ya que se quiere que los habitantes de la región, de los que 33 mil duermen ahora en tiendas de campaña, vuelvan a su vida normal lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...