INVESTIGACIONES

Unos 600 edificios ingleses tienen revestimiento inflamable como la Torre Grenfell

Temas:

La primera ministra no quiso señalar directamente al revestimiento de la Torre Grenfell como culpable de la rápida expansión de las llamas. La primera ministra no quiso señalar directamente al revestimiento de la Torre Grenfell como culpable de la rápida expansión de las llamas.
La primera ministra no quiso señalar directamente al revestimiento de la Torre Grenfell como culpable de la rápida expansión de las llamas. AFP

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen un revestimiento inflamable como el del gran incendio de la Torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, según estimaciones de concejos locales difundidas el jueves por el gobierno.

El gobierno ordenó hacer pruebas en todos los revestimientos de edificios altos del país, y estas revelaron que al menos tres tienen revestimientos inflamables, pero los concejos locales estiman que en total hay por lo menos 600, solo en Inglaterra.

Se cree que el material inflamable de los paneles que cubrían las 24 plantas de la Torre Grenfell fue responsable de la rápida propagación del fuego, sumado al hecho de que la separación entre el revestimiento y el edificio creó un efecto chimenea que también contribuyó.

Este revestimiento se instaló como aislante y para embellecer el edificio, como parte de una renovación de la torre en 2016.

Antes de que se conociera la estimación de 600, la primera ministra Theresa May anunció que habían ordenado hacer pruebas en todos los revestimientos de los edificios altos del país.

"Poco antes de venir a la Cámara [de los Comunes] me informaron que algunos tests revelaron que eran inflamables", dijo May en una intervención en el Parlamento sobre el incendio del miércoles pasado.

"Las autoridades locales y los servicios de bomberos locales fueron informados y, mientas hablo, están tomando todas las medidas necesarias para asegurarse de que los edificios son seguros e informar a los vecinos afectados", explicó May.

Se cree además que la combustión de los paneles pudo producir humos tóxicos cargados con cianuro que habrían envenenado a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...