Avance: Sismo de 7.1 grados en México

El ejército afirma que avanzó en la provincia de Damasco

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP -El ejército sirio afirmó este domingo haber tomado dos localidades cercanas a Damasco, mientras que combates de una violencia inaudita enfrentaban a las fuerzas del régimen contra los rebeldes por el control de dos barrios del este de Alepo. 

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Registros se llevan a cabo en diversos barrios de Homs, donde el ejército incrementó su presencia. La televisión oficial anunció que los soldados del régimen "limpiaron" las localidades de El Hamé y Qudsaya, situadas a una decena de kilómetros al noroeste de Damasco. 

El OSDH confirmó la toma de El Hamé e indicó que los cuerpos de diez personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un rebelde, fueron encontrados. ] En el norte, los combates oponían a rebeldes y ejército en diferentes barrios de Alepo, donde algunas zonas de la localidad sufrieron el bombardeo de la artillería, indicó el OSDH. 

"Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), mientras que Kalasa (centro) sufrió el bombardeo de la artillería", indicó el OSDH en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...