El ejército afirma que avanzó en la provincia de Damasco

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP -El ejército sirio afirmó este domingo haber tomado dos localidades cercanas a Damasco, mientras que combates de una violencia inaudita enfrentaban a las fuerzas del régimen contra los rebeldes por el control de dos barrios del este de Alepo. 

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Registros se llevan a cabo en diversos barrios de Homs, donde el ejército incrementó su presencia. La televisión oficial anunció que los soldados del régimen "limpiaron" las localidades de El Hamé y Qudsaya, situadas a una decena de kilómetros al noroeste de Damasco. 

El OSDH confirmó la toma de El Hamé e indicó que los cuerpos de diez personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un rebelde, fueron encontrados. ] En el norte, los combates oponían a rebeldes y ejército en diferentes barrios de Alepo, donde algunas zonas de la localidad sufrieron el bombardeo de la artillería, indicó el OSDH. 

"Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), mientras que Kalasa (centro) sufrió el bombardeo de la artillería", indicó el OSDH en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para Luis Nica Concepción, quien perdió su cetro de las ...