El ejército afirma que avanzó en la provincia de Damasco

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP -El ejército sirio afirmó este domingo haber tomado dos localidades cercanas a Damasco, mientras que combates de una violencia inaudita enfrentaban a las fuerzas del régimen contra los rebeldes por el control de dos barrios del este de Alepo. 

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Registros se llevan a cabo en diversos barrios de Homs, donde el ejército incrementó su presencia. La televisión oficial anunció que los soldados del régimen "limpiaron" las localidades de El Hamé y Qudsaya, situadas a una decena de kilómetros al noroeste de Damasco. 

El OSDH confirmó la toma de El Hamé e indicó que los cuerpos de diez personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un rebelde, fueron encontrados. ] En el norte, los combates oponían a rebeldes y ejército en diferentes barrios de Alepo, donde algunas zonas de la localidad sufrieron el bombardeo de la artillería, indicó el OSDH. 

"Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), mientras que Kalasa (centro) sufrió el bombardeo de la artillería", indicó el OSDH en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...