DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

El ejército sirio entra en territorio libanés en busca de opositores

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, un libanés resultó hoy herido cerca de la frontera entre el Líbano y Siria por una bala procedente de territorio sirio, si bien la fuente de seguridad no pudo confirmar este extremo.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- Fuerzas del ejército sirio entraron este martes cerca de un kilómetro en territorio del Líbano en busca de opositores y dispararon sobre algunas casas, informó hoy a EFE una fuente de alto rango de la seguridad libanesa.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), un libanés resultó hoy herido cerca de la frontera entre el Líbano y Siria por una bala procedente de territorio sirio, si bien la fuente de seguridad no pudo confirmar este extremo.

La incursión de las tropas sirias se produjo, según informaron medios libaneses en el área de Al Qaa, situada en el valle oriental de la Bekaa.

La ANN agregó que el ejército libanés se ha desplegado a lo largo de la frontera con Siria, aunque una fuente militar consultada por EFE matizó que el despliegue ya estaba en vigor anteriormente y que "no hay nada nuevo por el momento".

No es la primera vez que un ciudadano libanés es alcanzado por balas o proyectiles desde el lado sirio de la frontera, lo que ha causado varias víctimas desde que comenzaron las revueltas populares en el país vecino contra el régimen de Bachar al Asad, hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...