El ejército sirio entra en territorio libanés en busca de opositores

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, un libanés resultó hoy herido cerca de la frontera entre el Líbano y Siria por una bala procedente de territorio sirio, si bien la fuente de seguridad no pudo confirmar este extremo.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- Fuerzas del ejército sirio entraron este martes cerca de un kilómetro en territorio del Líbano en busca de opositores y dispararon sobre algunas casas, informó hoy a EFE una fuente de alto rango de la seguridad libanesa.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), un libanés resultó hoy herido cerca de la frontera entre el Líbano y Siria por una bala procedente de territorio sirio, si bien la fuente de seguridad no pudo confirmar este extremo.

La incursión de las tropas sirias se produjo, según informaron medios libaneses en el área de Al Qaa, situada en el valle oriental de la Bekaa.

La ANN agregó que el ejército libanés se ha desplegado a lo largo de la frontera con Siria, aunque una fuente militar consultada por EFE matizó que el despliegue ya estaba en vigor anteriormente y que "no hay nada nuevo por el momento".

No es la primera vez que un ciudadano libanés es alcanzado por balas o proyectiles desde el lado sirio de la frontera, lo que ha causado varias víctimas desde que comenzaron las revueltas populares en el país vecino contra el régimen de Bachar al Asad, hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...