El ejército turco bombardea posiciones del PKK

6:27 a.m. - ESTAMBUL,, Turquía (EFE). -Aviones del Ejército turco bombardearon hoy posiciones del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en su página web.

Según la cúpula castrense, el Ejército detectó la presencia de un grupo de militantes del PKK en la zona de Avashin-Basyan (norte de Irak), cerca de la frontera con Turquía, por lo que procedió a bombardearlos "de forma efectiva" con cazas de combate.

Esta operación llegaba tras la muerte de seis soldados hoy mismo, cuando el camión que los transportaba pisó una mina supuestamente colocada por el PKK.

El bombardeo de las posiciones de los rebeldes kurdos tenía lugar en una zona iraquí cercana donde se produjo la explosión de la mina, la comarca turca de Çukurca, y coincide con un debate oficial sobre una solución política a la cuestión kurda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...