COMICIOS ELECTORALES

En la elección de Estados Unidos, todo es cuestión de matemáticas

Temas:

La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.
La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. AP

Después de una campaña electoral alborotada, larga, tediosa y a veces fea, lo más importante de las elecciones presidenciales tiene que ver con cuál candidato puede ganar suficientes estados para llegar a los 270 votos del Colegio Electoral.

El día de la elección, el martes, será una jornada muy larga, comenzando con la votación en New Hampshire, antes del amanecer, hasta que cierren las urnas en Alaska, en la madrugada del miércoles, hora de la costa este.

Los primeros resultados se verán cuando las urnas cierren a las 7:00 p.m. en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina de Sur, Vermont y Virginia.

Habrá más resultados pasadas las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., cuando cierren las urnas en 30 estados y el Distrito de Columbia. A las 11:00 p.m. se conocerán los resultados de estados como la importante California, que tiene 55 votos del Colegio Electoral.

La votación terminará con Alaska, que cierra sus urnas a la 1:00 a.m. del miércoles.

Los medios noticiosos llevarán la cuenta de los votos que van ganando Hillary Clinton y Donald Trump camino a los 270 votos del Colegio Electoral, que necesitan para llegar a la Casa Blanca.

Puede tomar mucho tiempo para que el panorama electoral se aclare, debido a la manera en que transcurre la votación en el país.

Hay pocas excepciones para las horas de cierre establecidas para votar. Las urnas en los pueblitos de Hart's Location y Millsfield, en Dixville, New Hampshire, abrirán después del primer minuto del martes y cerrarán tan pronto todos hayan votado, generalmente de inmediato. Estos asiduos votantes están orgullosos de ser los primeros en votar.

Se prevé que más de 46 millones de personas voten antes del día de elección, pero estos no serán Clinton ni Trump. Se espera que ambos posen para las cámaras cuando vayan a votar el martes, Clinton en Chappaqua y Trump en la ciudad de Nueva York.

Sus respectivos compañeros de fórmula, el demócrata Tim Kaine, de Virginia, y el republicano Mike Pence, de Indiana, votarán donde viven, y luego se juntarán con sus equipos en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...