Las elecciones ayudarán a salir de la crisis a Honduras

3:08 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El candidato del gobernante Partido Liberal, Elvin Santos, afirmó hoy, al cerrar su campaña para las elecciones del próximo domingo, que éstas son la "solución" de la crisis abierta por el derrocamiento de Manuel Zelaya y advirtió que "el socialismo del siglo XXI no tiene cabida" en Honduras.

Ante miles de seguidores reunidos en un centro deportivo de Tegucigalpa, Santos, del mismo partido que Zelaya, llamó a sus seguidores y a los hondureños en general a "ir a votar" el día 29 y así contribuir a superar la crisis política del país.

"Como todo en la vida, esta crisis quedará atrás; tiene solución, tiene un centro de entendimiento, y eso es en las próximas elecciones: que el pueblo acuda a votar, esa es la solución, vamos todos a votar", enfatizó Santos, quien fue vicepresidente con Zelaya pero renunció en 2008 para buscar la candidatura liberal.

Sin mencionar a nadie, el candidato oficialista rechazó el "socialismo del siglo XXI" que promueve el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los principales aliados de Zelaya, quien en 2008 sumó a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

"Por allí andan diciendo que lo que en un tiempo fue el marxismo-comunismo (...) se puede disfrazar, se puede llamar ahora socialismo del siglo XXI. Hoy les digo: este populismo disfrazado (...), eso no tiene cabida en el Partido Liberal de Honduras, no tiene espacio, no tiene aceptación", manifestó.

Santos exhortó a los hondureños a "construir una nueva casa, que es Honduras", a partir de las elecciones.

"Y para que haya paz en esa casa, para que podamos seguir conviviendo juntos en esa casa, con paz y tranquilidad, tenemos que construir una ruta para la democracia", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...