Se eleva a 55 los cuerpos hallados tras alud en Colombia

1:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Al considerar que ya no encontrarán sobrevivientes de un alud, las autoridades intensificaron el jueves la remoción de tierra utilizando maquinaria pesada en una colina de una empobrecida localidad y de la que se han recuperado hasta la jornada los cuerpos de 55 personas.

Se calcula que siguen sepultadas bajo toneladas de lodo y piedras unas 69 personas.

Al menos 11 excavadoras removían en la jornada la tierra de la colina en una barriada al norte de Bello, un municipio del departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Pasados los días consideramos que no hay vida", dijo en diálogo telefónico Óscar Pérez, alcalde de Bello, donde a causa principalmente a las intensas lluvias la tierra de una colina cedió y sepultó unas 30 humildes viviendas el 5 de diciembre.

El alcalde dijo que de los cadáveres hallados hasta ahora, al menos 26 corresponden a menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...