Se eleva a 523 el número de muertos por sismo en Turquía

Miembros de los equipos de rescate consiguieron liberar con vida a un joven de 19 años de edad de entre los escombros de un edificio desplomado, cuatro días después del terremoto.
Se estima que el sismo dejó mil 650 heridos. Se estima que el sismo dejó mil 650 heridos.
Se estima que el sismo dejó mil 650 heridos.

ANKARA, Turquía. (Xinhua). –  El número de muertos tras el fuerte terremoto que sacudió el sureste de Turquía el pasado domingo se ha elevado a 523, mientras que el de los heridos es de mil 650, informó este jueves la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia de Turquía. 

Miembros de los equipos de rescate consiguieron liberar con vida a un joven de 19 años de edad de entre los escombros de un edificio desplomado, cuatro días después del terremoto, reportó este jueves la cadena local de noticias NTV.

Imágenes de NTV muestran a los rescatadores liberando al joven, que ha sido la primera persona a la que han conseguido salvar con vida desde el miércoles cuando los miembros de los equipos de rescate evacuaron a un estudiante de universidad y a dos profesores.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció el miércoles en una reunión de su partido, el Partido de la Justicia y el Desarrollo, que algunas de las acciones llevadas a cabo por su Gobierno el primer día en respuesta al terremoto fueron un fracaso, pero también criticó a la prensa por acusar al Ejecutivo de acudir de manera tardía en ayuda de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...