Se eleva a 19 el saldo de muertos por accidente en Argentina

La nómina de muertos por el choque entre un micro de pasajeros y un camión que circulaba a contramano en Argentina se elevó a 19 este sábado, informaron autoridades de la provincia de Mendoza, donde ocurrió el hecho.

Temas:

El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de San Martín. El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de San Martín.
El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de San Martín.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP). -La nómina de muertos por el choque entre un micro de pasajeros y un camión que circulaba a contramano en Argentina se elevó a 19 este sábado, informaron autoridades de la provincia de Mendoza, donde ocurrió el hecho. 

Autoridades habían reportado 18 fallecidos y 14 heridos poco después del accidente, ocurrido el viernes al atardecer en cercanías de la localidad de San Martín, mil kilómetros al oeste de Buenos Aires. 

“Rescataron 14 cuerpos calcinados, y dos torsos, más tres personas que fallecieron, dos en el hospital y una en traslado, con lo que la nómina de muertos se eleva en principio a 19", dijo este sábado en rueda de prensa Matías Roby, ministro de Salud de Mendoza. 

El funcionario confirmó que entre los muertos hay tres mujeres de nacionalidad alemana y un cuarto pasajero que las acompañaba, también alemán, que "está internado en grave estado con traumatismo encefalocraneano y fue operado ayer (por el viernes) por fractura de tibia y peroné", dijo. 

El camión, de patente brasileña y cargado con ajos, circulaba en contramano por la ruta nacional 7 a alta velocidad y era seguido por dos móviles policiales que intentaron detenerlo tras recibir alertas de otros automovilistas. 

El micro, de la empresa Plusultra Mercosur, había partido de Córdoba (centro) hacia Mendoza y al realizar un maniobra para adelantarse a un camión cisterna se encontró de frente con el camión que circulaba a contramano en un tramo de la carretera que es autopista de doble mano. 

Por el impacto ambos vehículos se incendiaron mientras los sobrevivientes saltaron por las ventanillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...