El embajador colombiano en Estados Unidos renuncia a su cargo

"Merece una felicitación muy especial el doctor Gabriel Silva por esa embajada muy efectiva que hizo en Estados Unidos", afirmó Santos al destacar la gestión del diplomático para lograr la aprobación y la implementación del TLC con EU.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El embajador de Colombia en Estados Unidos (EU), Gabriel Silva, renunció al cargo, una petición de retiro que fue aceptada, reveló hoy el presidente Juan Manuel Santos.

"Merece una felicitación muy especial el doctor Gabriel Silva por esa embajada muy efectiva que hizo en Estados Unidos", afirmó Santos al destacar la gestión del diplomático para lograr la aprobación y la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

Santos hizo la revelación al intervenir este sábado en un acto público en la localidad de Fusagasugá, en el centro de país. "Con el doctor Gabriel Silva habíamos acordado desde el principio que él se iría para la Embajada y se encargaría del Acuerdo de Libre Comercio, toda la gestión ante el Congreso, la aprobación del Acuerdo, la implementación del Acuerdo, y la verdad es que lo hizo en tiempo récord", explicó Santos.

El TLC entre Colombia y Estados Unidos entró en vigor el pasado 15 de mayo, después de casi una década de negociaciones y aprobaciones en los respectivos congresos.

Silva, que también fue ministro de Defensa en una parte del Gobierno de lvaro Uribe (2006-2010), había ocupado este mismo cargo en 1993, designado por el entonces presidente, César Gaviria y estaba nuevamente al frente de esa Legación diplomática en Washington desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega