UN BEBÉ NACIÓ CON DEFECTO

Nueve embarazadas en Estados Unidos tienen zika

Entre estas nueve mujeres, dos sufrieron abortos involuntarios, dos abortaron y tres ya dieron a luz.

Temas:

Los centros de Control y Prevención de Enfermedades eiteraron su advertencia a las mujeres embarazadas de no viajar a las regiones de Latinoamérica y el Caribe donde el virus es endémico. Los centros de Control y Prevención de Enfermedades eiteraron su advertencia a las mujeres embarazadas de no viajar a las regiones de Latinoamérica y el Caribe donde el virus es endémico.
Los centros de Control y Prevención de Enfermedades eiteraron su advertencia a las mujeres embarazadas de no viajar a las regiones de Latinoamérica y el Caribe donde el virus es endémico. BLOOMBERG

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron el viernes de nueve casos de mujeres encinta infectadas con el virus del zika en un viaje a un país afectado por la epidemia, y un caso de un bebé nacido con microcefalia en enero.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que al 18 de febrero había nueve mujeres embarazadas infectadas por este virus y que otras diez están aún sujetas a verificaciones.

Entre estas nueve mujeres, dos sufrieron abortos involuntarios, dos abortaron y tres ya dieron a luz. De los niños nacidos, uno padece una microcefalia severa.

Las autoridades de Hawái, donde nació el niño, habían señalado este caso en enero, diciendo entonces que el laboratorio de los CDC confirmó que la infección se había transmitido de madre a hijo.

La mujer residió en Brasil en mayo de 2015, al inicio de su embarazo.Los otros dos embarazos siguen su curso sin complicaciones aparentes, precisaron los CDC.

Las nueve mujeres habían viajado a regiones geográficas donde el mosquito Aedes aegypti, que transmite el zika, está activo: archipiélago de Samoa, Brasil, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Puerto Rico.

Se sospecha que este virus puede haber causado miles de casos de microcefalia en Brasil en los últimos meses, aunque el vínculo entre el zika y esta malformación genética aún no ha podido demostrarse científicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...