332 emergencias en capital peruana durante el Año Nuevo

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

LIMA, Perú.(Xinhua).-Trescientas treinta y dos emergencias atendió en la capital peruana el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) desde el sábado hasta la madrugada de este domingo, en el marco de la despedida del 2011 y el advenimiento del 2012, informó la prensa local. 

El sábado hubo 189 incidencias, de las cuales un 40% corresponden a incendios que fueron rápidamente controlados por los hombres de rojo, salvo el ocurrido en un edificio multifamiliar en el distrito limeño de Jesús María, que duró varias horas, aunque no hubo víctimas que lamentar. 

Desde la medianoche hasta el despuntar el alba de este domingo tuvieron lugar otras 143 emergencias, entre incendios, accidentes vehiculares (choques) y atenciones médicas. 

En algunos casos, los incidentes fueron fruto del exceso de consumo de licor o afecciones respiratorias por inhalar el humo de los miles de artefactos pirotécnicos que se explotaron cuando los relojes anunciaban la llegada del nuevo año. 

En las fiestas navideñas, el pasado 24 y 25 de diciembre, el Cgbvp atendió más de 300 emergencias, 25% de ellas a causa de siniestros por corto circuitos y fuegos artificiales. 

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao, 14 kilómetros al oeste de Lima, donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...