332 emergencias en capital peruana durante el Año Nuevo

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

LIMA, Perú.(Xinhua).-Trescientas treinta y dos emergencias atendió en la capital peruana el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) desde el sábado hasta la madrugada de este domingo, en el marco de la despedida del 2011 y el advenimiento del 2012, informó la prensa local. 

El sábado hubo 189 incidencias, de las cuales un 40% corresponden a incendios que fueron rápidamente controlados por los hombres de rojo, salvo el ocurrido en un edificio multifamiliar en el distrito limeño de Jesús María, que duró varias horas, aunque no hubo víctimas que lamentar. 

Desde la medianoche hasta el despuntar el alba de este domingo tuvieron lugar otras 143 emergencias, entre incendios, accidentes vehiculares (choques) y atenciones médicas. 

En algunos casos, los incidentes fueron fruto del exceso de consumo de licor o afecciones respiratorias por inhalar el humo de los miles de artefactos pirotécnicos que se explotaron cuando los relojes anunciaban la llegada del nuevo año. 

En las fiestas navideñas, el pasado 24 y 25 de diciembre, el Cgbvp atendió más de 300 emergencias, 25% de ellas a causa de siniestros por corto circuitos y fuegos artificiales. 

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao, 14 kilómetros al oeste de Lima, donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...