332 emergencias en capital peruana durante el Año Nuevo

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

LIMA, Perú.(Xinhua).-Trescientas treinta y dos emergencias atendió en la capital peruana el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) desde el sábado hasta la madrugada de este domingo, en el marco de la despedida del 2011 y el advenimiento del 2012, informó la prensa local. 

El sábado hubo 189 incidencias, de las cuales un 40% corresponden a incendios que fueron rápidamente controlados por los hombres de rojo, salvo el ocurrido en un edificio multifamiliar en el distrito limeño de Jesús María, que duró varias horas, aunque no hubo víctimas que lamentar. 

Desde la medianoche hasta el despuntar el alba de este domingo tuvieron lugar otras 143 emergencias, entre incendios, accidentes vehiculares (choques) y atenciones médicas. 

En algunos casos, los incidentes fueron fruto del exceso de consumo de licor o afecciones respiratorias por inhalar el humo de los miles de artefactos pirotécnicos que se explotaron cuando los relojes anunciaban la llegada del nuevo año. 

En las fiestas navideñas, el pasado 24 y 25 de diciembre, el Cgbvp atendió más de 300 emergencias, 25% de ellas a causa de siniestros por corto circuitos y fuegos artificiales. 

El más grave tuvo lugar en la provincia constitucional del Callao, 14 kilómetros al oeste de Lima, donde 60 familias, residentes en un sector marginal, vieron convertidas sus precarias viviendas en cenizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...