El empate con Hollande deja a Sarkozy como el perdedor del debate

"Podemos hablar de un empate. Pero dado que Hollande empezó en posición de favorito, también podemos decir que sigue siendo el favorito", señaló el editorialista del diario "Le Monde", Françoise Fressoz. El diario financiero "Les Echos" pub

PARÍS, Francia. (DPA).- "Un empate" que probablemente no cambiará el curso de las elecciones. Ese fue el veredicto dado por los analistas franceses tras el debate presidencial de casi tres horas de duración entre el actual mandatario Nicolas Sarkozy y el candidato socialista, François Hollande.

Sarkozy necesitaba noquear a Hollande para neutralizar los seis a ocho puntos de diferencia que el socialista tiene sobre él en las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones del domingo. Pero el belicoso mandatario, que había adelantado a sus colaboradores que "pulverizaría" al menos experimentado y supuestamente "blando" adversario, se encontró por sorpresa con un combativo Hollande.

"Podemos hablar de un empate. Pero dado que Hollande empezó en posición de favorito, también podemos decir que sigue siendo el favorito", señaló el editorialista del diario "Le Monde", Françoise Fressoz. El diario financiero "Les Echos" publicó un punto de vista similar. "Ninguno de los candidatos se encontró en dificultades, pero definitivamente tampoco sacó ventaja", de acuerdo con el periódico, que señaló un "empate, que si se confirma, favorecería al favorito".

Sarkozy acusó a Hollande, quien nunca ocupó un cargo ministerial, de no estar a la altura para conducir a la quinta mayor economía del mundo en tiempos de crisis. "Estamos en un mundo peligroso, un mundo complicado, donde tienes que ser capaz de tomar una decisión", dijo Sarkozy.

"Tu normalidad no es proporcional a los desafíos", dijo a Hollande, en alusión a la promesa del candidato socialista de ser una antítesis "normal" a la impulsividad de Sarkozy. Hollande acusó al actual mandatario de dividir a los franceses y citó 16 maneras en las que él sería diferente. 

El debate entre los candidatos representa siempre un punto álgido en la campaña presidencial francesa. Unas 17.8 millones de personas siguieron anoche el debate, que fue transmitido en vivo en siete cadenas de televisión.

Hasta ahora, ninguno de los cinco debates presidenciales realizados desde 1974 logró cambiar el curso de unos comicios. Sarkozy podría convertirse en el segundo mandatario en no lograr la reelección desde 1958. Mientras que Hollande, en caso de ganar, seguiría los pasos de François Miterrand al convertirse en el segundo presidente socialista desde 1958.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...