El empresario colombiano Dionisio Vélez es elegido alcalde de Cartagena

El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, fue elegido hoy, domingo, alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena con el 48.87% de los votos válidos.
Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior. Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.
Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, fue elegido hoy, domingo, alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena con el 48.87% de los votos válidos, según el escrutinio oficial de las elecciones celebradas en esa ciudad caribeña.

Vélez Trujillo, de 38 años, se presentó como candidato de una coalición formada por el Partido Liberal y el Partido Verde y obtuvo 95 mil 870 votos, informó la Registraduría Nacional, organismo electoral de Colombia.

El alcalde electo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.

Las elecciones de hoy fueron convocadas para elegir al sucesor del alcalde Campo Elías Terán, ganador de los comicios del 30 octubre de 2011, pero que no alcanzó a completar su mandato de cuatro años porque falleció en abril pasado.

En segundo lugar quedó hoy María del Socorro Bustamante Ibarra, del Movimiento Afrovides, con 77 mil 347 votos (39.43%), y tercero fue Wilson Borja Díaz, del Polo Democrático Alternativo, con 9 mil 811 votos (5%).

Al conocer su victoria, Vélez Trujillo dijo por medio de su cuenta de Twitter que los cartageneros votaron hoy “en contra de la corrupción”.

Según la Registraduría Nacional, un total de 683 mil 166 ciudadanos estaban habilitados para votar hoy en Cartagena, pero sólo acudieron a las urnas 200 mil 237, el 29.31% del censo, lo que significa que la abstención fue del 70.69%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...