El empresario colombiano Dionisio Vélez es elegido alcalde de Cartagena

El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, fue elegido hoy, domingo, alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena con el 48.87% de los votos válidos.
Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior. Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.
Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, fue elegido hoy, domingo, alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena con el 48.87% de los votos válidos, según el escrutinio oficial de las elecciones celebradas en esa ciudad caribeña.

Vélez Trujillo, de 38 años, se presentó como candidato de una coalición formada por el Partido Liberal y el Partido Verde y obtuvo 95 mil 870 votos, informó la Registraduría Nacional, organismo electoral de Colombia.

El alcalde electo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.

Las elecciones de hoy fueron convocadas para elegir al sucesor del alcalde Campo Elías Terán, ganador de los comicios del 30 octubre de 2011, pero que no alcanzó a completar su mandato de cuatro años porque falleció en abril pasado.

En segundo lugar quedó hoy María del Socorro Bustamante Ibarra, del Movimiento Afrovides, con 77 mil 347 votos (39.43%), y tercero fue Wilson Borja Díaz, del Polo Democrático Alternativo, con 9 mil 811 votos (5%).

Al conocer su victoria, Vélez Trujillo dijo por medio de su cuenta de Twitter que los cartageneros votaron hoy “en contra de la corrupción”.

Según la Registraduría Nacional, un total de 683 mil 166 ciudadanos estaban habilitados para votar hoy en Cartagena, pero sólo acudieron a las urnas 200 mil 237, el 29.31% del censo, lo que significa que la abstención fue del 70.69%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...