La energía nuclear es más segura ahora que hace un año, afirma la AIEA

El Consejo de Gobernadores de la AIEA, reunido hasta el viernes, también abordará la seguridad nuclear, aunque el tema central es el controvertido programa atómico de Irán.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano. El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.

JAPÓN, Japón. AFP.- La energía nuclear es más segura en el mundo ahora que hace un año, cuando se produjo el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima, estimó este lunes el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.

"El próximo domingo, hará exactamente un año que este gravísimo accidente se produjo. Desde entonces hemos recorrido un largo camino", declaró el japonés durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia onusiana en Viena.

"La energía nuclear es ahora más segura de lo que era hace un año. Pero la seguridad nuclear es algo de lo que hay que ocuparse cada día y no debemos nunca confiarnos demasiado", declaró el jefe de la AIEA.

Tras el accidente, provocado por un terremoto seguido de un tsunami, la AIEA elaboró un plan de acción para reforzar la seguridad de las instalaciones nucleares en el mundo, pero sin carácter vinculante para los países.

Según Amano, se hicieron "progresos satisfactorios" en la aplicación de este plan, que recomienda, entre otras cosas, la verificación de las instalaciones por equipos internacionales o el refuerzo de los dispositivos de defensa en caso de catástrofe natural.

El Consejo de Gobernadores de la AIEA, reunido hasta el viernes, también abordará la seguridad nuclear, aunque el tema central es el controvertido programa atómico de Irán.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...