La energía nuclear es más segura ahora que hace un año, afirma la AIEA

El Consejo de Gobernadores de la AIEA, reunido hasta el viernes, también abordará la seguridad nuclear, aunque el tema central es el controvertido programa atómico de Irán.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano. El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.

JAPÓN, Japón. AFP.- La energía nuclear es más segura en el mundo ahora que hace un año, cuando se produjo el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima, estimó este lunes el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.

"El próximo domingo, hará exactamente un año que este gravísimo accidente se produjo. Desde entonces hemos recorrido un largo camino", declaró el japonés durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia onusiana en Viena.

"La energía nuclear es ahora más segura de lo que era hace un año. Pero la seguridad nuclear es algo de lo que hay que ocuparse cada día y no debemos nunca confiarnos demasiado", declaró el jefe de la AIEA.

Tras el accidente, provocado por un terremoto seguido de un tsunami, la AIEA elaboró un plan de acción para reforzar la seguridad de las instalaciones nucleares en el mundo, pero sin carácter vinculante para los países.

Según Amano, se hicieron "progresos satisfactorios" en la aplicación de este plan, que recomienda, entre otras cosas, la verificación de las instalaciones por equipos internacionales o el refuerzo de los dispositivos de defensa en caso de catástrofe natural.

El Consejo de Gobernadores de la AIEA, reunido hasta el viernes, también abordará la seguridad nuclear, aunque el tema central es el controvertido programa atómico de Irán.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...