La energía nuclear es más segura ahora que hace un año, afirma la AIEA

El Consejo de Gobernadores de la AIEA, reunido hasta el viernes, también abordará la seguridad nuclear, aunque el tema central es el controvertido programa atómico de Irán.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano. El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.

JAPÓN, Japón. AFP.- La energía nuclear es más segura en el mundo ahora que hace un año, cuando se produjo el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima, estimó este lunes el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano.

"El próximo domingo, hará exactamente un año que este gravísimo accidente se produjo. Desde entonces hemos recorrido un largo camino", declaró el japonés durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia onusiana en Viena.

"La energía nuclear es ahora más segura de lo que era hace un año. Pero la seguridad nuclear es algo de lo que hay que ocuparse cada día y no debemos nunca confiarnos demasiado", declaró el jefe de la AIEA.

Tras el accidente, provocado por un terremoto seguido de un tsunami, la AIEA elaboró un plan de acción para reforzar la seguridad de las instalaciones nucleares en el mundo, pero sin carácter vinculante para los países.

Según Amano, se hicieron "progresos satisfactorios" en la aplicación de este plan, que recomienda, entre otras cosas, la verificación de las instalaciones por equipos internacionales o el refuerzo de los dispositivos de defensa en caso de catástrofe natural.

El Consejo de Gobernadores de la AIEA, reunido hasta el viernes, también abordará la seguridad nuclear, aunque el tema central es el controvertido programa atómico de Irán.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...