Un enjambre sísmico afecta zona oriental de El Salvador sin causar víctimas

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial".

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Un enjambre sísmico empezó a afectar hoy el municipio de Alegría, en la región oriental de El Salvador, sin que hasta ahora haya causado víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial. 

Entre las 00.00 y las 13.00, horas locales (06.00 y 19.00 GMT), se han registrado al menos 25 microsismos en ese municipio del departamento de Usulután, apuntó un comunicado del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

El temblor más fuerte, de magnitud 2.6 en la escala abierta de Richter, se produjo a las 08.35 hora local (14.35 GMT), con una profundidad focal de 1.5 kilómetros y una intensidad de dos en la escala de Mercalli, de un máximo de 12, en Alegría, precisó. Agregó que, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona". 

El Ministerio dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial" sobre el mismo. 

En septiembre pasado hubo otro enjambre sísmico en el departamento oriental de La Unión, causado por fallas locales, que tampoco dejó víctimas o daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...