VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Un enjambre sísmico afecta zona oriental de El Salvador sin causar víctimas

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial".

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Un enjambre sísmico empezó a afectar hoy el municipio de Alegría, en la región oriental de El Salvador, sin que hasta ahora haya causado víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial. 

Entre las 00.00 y las 13.00, horas locales (06.00 y 19.00 GMT), se han registrado al menos 25 microsismos en ese municipio del departamento de Usulután, apuntó un comunicado del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

El temblor más fuerte, de magnitud 2.6 en la escala abierta de Richter, se produjo a las 08.35 hora local (14.35 GMT), con una profundidad focal de 1.5 kilómetros y una intensidad de dos en la escala de Mercalli, de un máximo de 12, en Alegría, precisó. Agregó que, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona". 

El Ministerio dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial" sobre el mismo. 

En septiembre pasado hubo otro enjambre sísmico en el departamento oriental de La Unión, causado por fallas locales, que tampoco dejó víctimas o daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...

Mundo Corte Suprema de Venezuela elimina al Parlamento; diputados denuncian golpe de Estado

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Tomado de NTN24.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela  asumió las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al ...

Entretenimiento Disney revela el final original de la película 'Frozen', muy distinto al que finalmente salió en pantalla

"Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó el productor de Disney. "Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó el productor de Disney.
"Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó el productor de Disney. Tomado de Youtube.

El fenómeno animado de Disney Frozen no hubiera sido un alentador relato de amor entre hermanas si sus creadores hubieran ...