Un enjambre sísmico afecta zona oriental de El Salvador sin causar víctimas

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial".

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Un enjambre sísmico empezó a afectar hoy el municipio de Alegría, en la región oriental de El Salvador, sin que hasta ahora haya causado víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial. 

Entre las 00.00 y las 13.00, horas locales (06.00 y 19.00 GMT), se han registrado al menos 25 microsismos en ese municipio del departamento de Usulután, apuntó un comunicado del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

El temblor más fuerte, de magnitud 2.6 en la escala abierta de Richter, se produjo a las 08.35 hora local (14.35 GMT), con una profundidad focal de 1.5 kilómetros y una intensidad de dos en la escala de Mercalli, de un máximo de 12, en Alegría, precisó. Agregó que, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona". 

El Ministerio dijo que da seguimiento al fenómeno y pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y no atender "rumores o "información no oficial" sobre el mismo. 

En septiembre pasado hubo otro enjambre sísmico en el departamento oriental de La Unión, causado por fallas locales, que tampoco dejó víctimas o daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...